miércoles, 22 de agosto de 2012

La inhibición de LPA1 induce a la inactividad metastática en ratones con cáncer de mama - DiarioMedico.com

La inhibición de LPA1 induce a la inactividad metastática en ratones con cáncer de mama - DiarioMedico.com

No tiene efectos en el crecimiento de tumores

La inhibición de LPA1 induce a la inactividad metastática en ratones con cáncer de mama

Un receptor inhibidor de ácido lisofosfatídico 1 (LPAR1), conocido como Debio-0719, suprime el desarrollo de la metástasis en ratones mediante la inducción de la inactividad de células cancerígenas, según un estudio publicado en Journal of the National Cancer Institute.
Redacción   |  22/08/2012 11:13

 
 
Para determinar los efectos de la inhibición de LPA1 en la latencia metastásica, los científicos del Instituto Nacional de Cáncer (NCI por sus siglas en inglés) estadounidense analizaron el tamaño del tumor primario, la distancia de la metástasis y sus características moleculares en dos modelos de sistemas de cáncer de mama metastásico triple negativo: el modelo murino 4T1  y el modelo humano MDA-MB-231, ambos de carcinoma mamario.

Tal y como refleja la investigación, Debio-0719 inhibió a formación de la metástasis sin afectar al tamaño del tumor. Las células tumorales encontradas en órganos distantes como los pulmones o el hígado en ratones tratados con Debio-0719 habían cesado su proliferación y mostraban caracaterísticas moleculares de inactividad. La inhibición de LPA1 representa uno de las primeros compuestos para inducir la latencia metastásica en cancer de mama triple negativo.

Según los investigadores, la inhibición de LPA1 no tiene efectos en el crecimiento de tumores primarios en ninguno de los modelos. Por tanto, podría no ser considerado normalmente para el desarrollo de fármacos. Sin embargo, los enfoques alternativos del desarrollo de fármacos pueden identificar compuestos con nuevas actividades, tales como la latencia mestástasica.

A pesar de que el estudio no ha determinado la duración de la inactividad del tumor y que Debio-079 y otros LPA1 inhibidores deben ser probados en otros modelos adicionales, los autores del estudio encabezados por Jean-Claude A. Marshall de la sección de cáncer femenino del NCI afirman que "con estos inhibidores disponibles, la interacción de las vías de inactividad y los cuidados terapeúticos estándar, la radioterapia, el estrés del paciente, y otros factores importantes podrían ser determinados para desarrollar una perspectiva más profunda de los escenarios preventivos y terapeúticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario