sábado, 4 de agosto de 2012

La mayoría de estadounidenses que sufren de enfermedad celiaca no lo saben, según un estudio: MedlinePlus

La mayoría de estadounidenses que sufren de enfermedad celiaca no lo saben, según un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


La mayoría de estadounidenses que sufren de enfermedad celiaca no lo saben, según un estudio

Por otro lado, muchos que no sufren de la enfermedad siguen dietas libres de gluten, sin necesidad

Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 2 de agosto, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 2 de agosto (HealthDay News) -- Una investigación reciente sugiere que 1.4 millones de estadounidenses sufren de enfermedad celiaca pero no se dan cuenta, mientras que 1.6 millones de personas siguen dietas libres de gluten, un tratamiento para la enfermedad celiaca, aunque quizás no la necesiten.
Los hallazgos, que calculan que 1.8 millones de estadounidenses sufren de enfermedad celiaca (una afección autoinmune) sugieren que un increíble 78 por ciento de quienes la sufren no se dan cuenta de que tienen la afección.
"Esto provee pruebas de que la enfermedad es común en EE. UU.", señaló en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo el coautor del estudio, el Dr. Joseph Murray, gastroenterólogo de la clínica. "Si se detecta una persona por cada cuatro o cinco [que la padecen], en realidad no se está haciendo un buen trabajo en la detección de la enfermedad celiaca.
Las personas con enfermedad celiaca tienen problemas para digerir el trigo, el centeno y la cebada. Una dieta libre de gluten puede ayudar, pero alrededor del 80 por ciento de las personas que llevan una dieta como esa no han sido diagnosticadas con enfermedad celiaca.
"Muchas personas llevan una dieta libre de gluten, y no está claro si lo hacen por una necesidad médica", apuntó Murray. "Si alguien cree que tiene enfermedad celiaca, es importante que se haga la prueba antes de comenzar la dieta".
Los investigadores llegaron a sus conclusiones al examinar resultados de pruebas de sangre y los hallazgos de una encuesta nacional.
La enfermedad celiaca parece ser especialmente común entre los blancos.
"Casi todos los individuos que hallamos eran caucásicos no hispanos", apuntó en el comunicado de prensa el coautor del estudio, el Dr. Alberto Rubio-Tapia, gastroenterólogo de la Clínica Mayo. Pero señaló que los resultados son un misterio, porque investigaciones en México han sugerido que la enfermedad celiaca es común en ese país.
La investigación fue parcialmente financiada por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El estudio aparece en la edición del 31 de julio de la revista American Journal of Gastroenterology.
Más información:
Para más información sobre la enfermedad celiaca, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com © Derechos de autor 2011, HealthDay
logo
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, July 31, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad celíaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario