lunes, 13 de agosto de 2012

La reducción del tabaquismo adolescente en EE. UU. se ha estancado, según los CDC: MedlinePlus

La reducción del tabaquismo adolescente en EE. UU. se ha estancado, según los CDC: MedlinePlus



MedlinePlus Información de salud para usted

La reducción del tabaquismo adolescente en EE. UU. se ha estancado, según los CDC

30 por ciento de los chicos de secundaria usan ahora alguna forma de tabaco, muestra un estudio
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/08/2012)
Traducido del inglés: viernes, 10 de agosto, 2012HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 9 de agosto (HealthDay News) -- Nuevos datos muestran que aunque menos adolescentes estadounidenses fuman actualmente que hace una década, la tasa de declive se ha ralentizado de forma considerable.

"A pesar de una tendencia a la baja de once años entre los estudiantes de intermedia y secundaria, ha habido poco o ningún cambio en el uso de tabaco entre 2009 y 2011", lamentó el Dr. Tim McAfee, director de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC, que emitió el informe.

De 1997 a 2003, EE. UU. experimentó marcados declives en las tasas de tabaquismo adolescente, señalan los CDC, pero desde 2002 esas mejoras se han reducido a medida que los estados han recortado los fondos para los programas de cesación del tabaquismo.

De hecho, las tasas de tabaquismo adolescente no han cambiado significativamente desde 2009, mientras que el número de estudiantes de secundaria que fuman ha permanecido a niveles tenazmente altos. Entre los chicos de secundaria, "casi el 30 por ciento usaban alguna forma de tabaco en 2011", señaló McAfee. Esto incluye productos de tabaco que se fuman, mastican o inhalan.

En 2011, casi 18 por ciento de las chicas de secundaria usaban tabaco, anotó el informe. Entre los estudiantes de intermedia, más del 8 por ciento de los chicos y 6 por ciento de las chicas usaban alguna forma de producto de tabaco.

"Otro hallazgo preocupante es que el uso de cigarros entre los estudiantes negros de secundaria aumentó significativamente tan solo en ese periodo de dos años", anotó McAfee. El aumento parece ser impulsado por la disponibilidad de cigarros parecidos a los cigarrillos, que las compañías tabacaleras han mercadeado en un esfuerzo por eludir las leyes fiscales federales y estatales y las regulaciones de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU., explicó McAfee.

Hubo algunas tendencias positivas. De 2000 a 2011, el uso total de tabaco entre los estudiantes de escuela intermedia se redujo de alrededor de 15 por ciento de los estudiantes a poco más de 7 por ciento, y entre los estudiantes de secundaria de 34.4 por ciento a poco más de 23 por ciento, anotaron los investigadores.

Los estudiantes de secundaria hispanos también observaron declives recientes y significativos en el uso de cigarrillos, de alrededor de 19 por ciento en 2009 a poco menos de 16 por ciento en 2011, señalaron los investigadores.

Aún así, el mensaje final, según McAfee, es que "los jóvenes de 18 a 25 años tienen las mayores tasas de uso de tabaco de cualquier grupo de edad de los EE. UU. Básicamente, la tasa de adultos ha estado en declive y el mercadeo de la industria tabacalera se ha enfocado agresivamente en el sector de 18 a 25 años de edad".

Además, los estados han recortado la financiación de los programas de control de tabaco en hasta 40 por ciento, en un momento en que los ingresos por tabaco han aumentado en más de 30 por ciento, apuntó McAfee.

"Por eso estamos tan preocupados," señaló. "Si queremos que el declive avance de nuevo, tendremos que reenfocarnos, como sociedad, en la meta de que nuestros jóvenes estén libres de tabaco", enfatizó.

El informe aparece en la edición del 10 de agosto de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Tim McAfee, M.D., M.P.H., director, Office on Smoking and Health, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Aug. 10, 2012, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay

Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario