martes, 7 de agosto de 2012

Los corticoides no resultan efectivos para tratar la sinusitis aguda - DiarioMedico.com

Los corticoides no resultan efectivos para tratar la sinusitis aguda - DiarioMedico.com


ENSAYOS ALEATORIOS CONTROLADOS

Los corticoides no resultan efectivos para tratar la sinusitis aguda

Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Utrech (Países Bajos), afirma que los corticoides, usualmente prescritos para tratar la sinusitis aguda, no son eficaces. El estudio ha sido publicado en Canadian Medical Association Journal.
Redacción | 07/08/2012 18:00

 
 
A pesar de que los corticoides son el tratamiento más habitual para aliviar los síntomas de la sinusitis aguda, no hay evidencias de su eficacia, debido a que la sinusitis tiene origen vírico y los antibióticos no responden ante estos síntomas. Para determinar la efectividad de la ingesta de corticoides para la situsitis aguda, investigadores de los Países Bajos han realizado ensayos aleatorios controlados en 174 adultos diagnosticados clínicamente con sinusitis aguda.

De la meustra, 88 de los pacientes tomaron 30 mg de prednisolona oral por semana y los 86 restantes ingirieron placebo. En el primer grupo, los síntomas de dolor o presión facial desaparecieron al día 7 en 55 de los 88 pacientes (62.5 por ciento), lo mismo que ocurrió con los 48 pacientes de los 86 que tomaban placebo (55.8 por ciento).

"No hay razón para utilizar corticoides en la mayoría de la población diagnosticada con sinusitis aguda", concluyen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario