viernes, 10 de agosto de 2012

Nuevos objetivos médicos para el desarrollo de fármacos contra el cáncer - DiarioMedico.com

Nuevos objetivos médicos para el desarrollo de fármacos contra el cáncer - DiarioMedico.com

PROBADO CON GUSANOS NEMATODOS MUTADOS

Nuevos objetivos médicos para el desarrollo de fármacos contra el cáncer

Científicos de la Universidad de Wyoming (Estados Unidos) han descubierto varios genes que podrían servir como objetivo potencial para el desarrollo de fármacos en la lucha contra el cáncer. La investigacion se ha publicado en Genetics.
Redacción   |  10/08/2012 12:30


"Esperamos que mediante la realización de una investigación genética básica en uno de los genes del cáncer más ampliamente implicados en humanos, podamos contribuir al arsenal de diversos enfoques terapéuticos utilizados para tratar y curar muchos tipos de cáncer", afirma David S. Fray investigador del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Wyoming.

Los investigadores conjeturaron que la inhibición de estos genes podría revertir ciertos rasgos clave asociados a las células cancerígenas. Para logar el descubrimiento usaron gusanos nematodos mutados con un gen llamado LIN-35 (pRb en humanos), similar al que se desactiva en muchos cánceres humanos. Los científicos desactivaron sistemáticamente otros genes en el genoma de los gusanos mutados. Lo que condujo a la reversión de los defectos causados ??por la pérdida de LIN-35, lo que sugiere que podría ser utilizado como objetivo para las terapias contra el cáncer.

"Esta investigación ofrece un nuevo camino para luchar contra la maquinaria genética del  crecimiento y progresión del cáncer", asegura Mark Jonhston, editor jefe de Genetics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario