miércoles, 8 de agosto de 2012

Peso saludable: Introducción | DNPAO | CDC

Peso saludable: Introducción | DNPAO | CDC

Peso saludable: ¡No es una dieta, es un estilo de vida!


Introducción

Cuando se trata de bajar de peso, no faltan dietas de moda que prometen resultados rápidos. Pero estas dietas limitan su consumo de nutrientes, pueden ser poco saludables y no funcionan a largo plazo.
La clave para lograr y mantener un peso saludable no está relacionada con cambios en la alimentación a corto plazo. Se trata en realidad de llevar un estilo de vida que incluya alimentación saludable, actividad física regular y equilibrio entre la cantidad de calorías consumidas y utilizadas.
Tener su peso bajo control contribuye a la buena salud actual y futura.

Asuma el control

evalúe su peso
Evalúe su peso

El primer paso es determinar si su peso actual es saludable. IMC – Índice de masa corporal es una manera de determinar el peso.
bajar de peso
Bajar de peso

Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Es llevar un estilo de vida estable que incluya cambios a largo plazo en la alimentación diaria y los hábitos de ejercicio.
prevención del aumento de peso
Prevención del aumento de peso

Para mantener un peso saludable, vale la pena planificar un poco desde ahora. Si tiene sobrepeso pero aún no está listo para adelgazar, evitar aumentar de peso es un objetivo valedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario