martes, 7 de agosto de 2012

Polio y síndrome de post-polio

Vacuna antipoliomielítica
07/30/2012 08:00 PM EDT

Fuente: Organización Healthy Roads Media -
Spanish - Polio Vaccine (Full Version)




página MedlinePlus de accesos múltiples:
Polio y síndrome de post-polio: MedlinePlus en español

Polio y síndrome de post-polio

 
Otros nombres: Poliomielitis
 

La poliomielitis (polio) es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Ataca el sistema nervioso. En algunos casos raros, la infección por polio puede causar parálisis. La vacuna contra la polio protegerá a la mayoría de las personas por el resto de su vida. Los Estados Unidos y la mayoría de los otros países erradicaron la polio hace muchos años, aunque hay algunas excepciones.

La enfermedad afecta más comúnmente a los niños pequeños. El virus de polio se disemina a través de los excrementos humanos. Las personas suelen adquirirla a través de alimentos o agua contaminados. Los síntomas incluyen fiebre, cansancio, vómitos, rigidez en el cuello y dolor en los brazos y las piernas. La mayoría de las personas infectadas nunca tiene síntomas. Ningún tratamiento puede revertir la parálisis por polio. El calor húmedo, la fisioterapia y las medicinas pueden aliviar los síntomas.

Algunas personas que tuvieron polio desarrollan un síndrome post-polio (PPS, por sus siglas en inglés) años más tarde. Los síntomas incluyen cansancio, nueva debilidad en los músculos y dolor en los músculos y articulaciones. No hay manera de prevenir o curar el PPS.
Organización Mundial de la Salud


Ilustración del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario