viernes, 24 de agosto de 2012

Problemas y soluciones de la reparación del cartílago con grasa - DiarioMedico.com

Problemas y soluciones de la reparación del cartílago con grasa - DiarioMedico.com

TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE

Problemas y soluciones de la reparación del cartílago con grasa

Según un estudio publicado en BioMed Central's, el proceso por el cual las células madre aisladas de la grasa son consideradas una opción para tratar el tejido dañado de los cartílagos, no es tan sencillo como parece ya que éstas células derivadas de la grasa segregan proteínas VEGF además de otros factores que pueden inhibir la regeneración del cartílago. El pre-tratamiento de las células con anticuerpos contra las proteínas VEGF y su cultivo en nutrientes específicamente diseñados para promover condrocitos puede neutralizar el efecto.
Redacción   |  23/08/2012 00:00


Estas células pueden mantener la salud del cartílago pero enn  enfermedades como la osteoartritis, destruye el cartílago provocando mucho dolor y falta de movilidad.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos) encontraron que las células madre adiposas (ASC) segregan grandes cantidades de elementos, especialmente un factor de crecimiento, VEGF, que previene la regeneración del cartílago y puede causar la muerte de los condrocitos en los vasos sanguíneos.

El tratamiento de las ASC a través de la diferenciación de las células de cartílago, redujo la cantidad de estos elementos segregados e impidió el crecimiento de los vasos sanguíneos., especialmente, un anticuerpo diseñado para las proteínas VEGF que neutralizó e impidió la apoptosis de condrocitos.

"No tratar con las ASC impide la curación de defectos del cartílago hialino, y aunque el tratamiento con células madre haya mejorado la situación, no ha añadido ningún beneficio en comparación con que el cartílago se deje cicatrizar por sí mismo", afirma Barbara Boyan, autora del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario