jueves, 23 de agosto de 2012

Un componente del té verde se muestra prometedor en la lucha contra el cáncer - DiarioMedico.com

Un componente del té verde se muestra prometedor en la lucha contra el cáncer - DiarioMedico.com

INVESTIGADO EN CÁNCER DE PIEL

Un componente del té verde se muestra prometedor en la lucha contra el cáncer

Según un estudio de la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Escocia), un estracto llamado galato de epigalocatequina, del que son conocidas sus propiedades anti cancerígenas, no logra alcanzar al tumor si se administra por vía intravenosa, pero puede resultar eficaz en la lucha contra el cáncer si se ingiere en forma de té.
Redacción   |  23/08/2012 10:14

 
 
Los investigadores utilizaron un enfoque que permitió que el tratamiento se suministrara específicamente a los tumores después de la administración intravenosa. Casi dos tercios de los tumores se redujeron o desaparecieron en el plazo de un mes, y el tratamiento no mostró efectos secundarios en los tejidos normales.

Durante las pruebas en dos diferentes tipos de cáncer de piel, el 40 por ciento de ambos tipos de tumor desaparecieron, mientras que el 30 por ciento de uno y el 20 por ciento del otro se redujeron. Un 10 por ciento de los casos se estabilizaron. Los investigadores introdujeron estractos de té verde en cápsulas en la vesícula, que además conduce la transferrina, una proteína plasmática que transporta hierro a través de la sangre. Los receptores de transferrina se encuentra en muchos tipos de cáncer y en grandes cantidades.

"Cuando utilizamos este método, el estracto de té verde redujo el tamaño de muchos de los tumores y en algunos casos los eliminó por completo. Este estracto no parecía tener efectos si era suministrado de otra manera", afirma Christine Dufès, autora del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario