viernes, 17 de agosto de 2012

Urticaria: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Urticaria: MedlinePlus en español

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Novedades en la página de Urticaria de MedlinePlus
07/01/2012 08:00 PM EDT
SP Bleach bath recipe for skin conditions | AAAAI
Fuente: Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología
   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Urticaria

Otros nombres: Ronchas 
 
 
La urticaria son ronchas rojizas y a veces pruriginosas en la piel. Suele ser provocada por una reacción alérgica a un fármaco o una comida. Las reacciones alérgicas provocan en el cuerpo la liberación de sustancias químicas que hacen que la piel se inflame y se formen las ronchas. Las personas que tienen otras alergias son más propensas a tener urticaria. Entre otras posibles causas se encuentran las infecciones y el estrés.
La urticaria es muy común. Suele desaparecer espontáneamente, pero si el caso es serio, es posible que se requieran medicinas o una inyección. En raras ocasiones, las reacciones alérgicas pueden causar una inflamación peligrosa en las vías respiratorias y dificultar la respiración, lo que constituye una emergencia médica.

Ilustración de urticaria en la mano

Institutos Nacionales de la Salud



Receta de baño de lejía para afecciones cutáneas - Bleach Bath Recipe for Skin Conditions

Este artículo ha sido reseñado por Thanai Pongdee, MD, FAAAAI
La dermatitis atópica (eccema) es una afección cutánea crónica. Por lo general, afecta el rostro, cuero cabelludo, codos o rodillas. El sarpullido rojo, escamoso y que produce picazón es más común en los lactantes y en las personas con antecedentes de alergia o asma.
Los desencadenantes pueden ser algún alérgeno, la transpiración, el estrés emocional o irritantes como jabones corrosivos o lana. Otro factor responsable de los ataques es el Staphylococcus aureus. Se trata de una clase de bacteria que frecuentemente puede infectar la piel de las personas que padecen de dermatitis atópica.
Para reducir la infección bacteriana y reducir los síntomas, a menudo se recomiendan los baños de lejía.
Receta e instrucciones para el baño de lejía diluida
Añada ¼ - ½ taza de lejía común de uso hogareño en una bañera llena de agua. Ponga en remojo el torso o la parte afectada de la piel durante unos 10 minutos. No realice más de dos baños de lejía por semana. No sumerja la cabeza y evite que la lavandina diluida entre en los ojos. Enjuáguese con agua dulce y aplique una crema hidratante.
Los baños de lejía pueden ser dolorosos para quienes tienen piel extremadamente seca. Consulte antes con su médico para asegurarse de que este tratamiento será beneficioso para usted.


 http://www.aaaai.org/Aaaai/media/MediaLibrary/PDF%20Documents/Spanish/EL-skin_allergies-scratching_the_surface-patient-spanish.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario