miércoles, 15 de mayo de 2013

El consumo prolongado de analgésicos para el dolor de espalda está asociado a la disfunción eréctil - DiarioMedico.com

El consumo prolongado de analgésicos para el dolor de espalda está asociado a la disfunción eréctil - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'SPINE'

El consumo prolongado de analgésicos para el dolor de espalda está asociado a la disfunción eréctil

El consumo regular de analgésicos, conocidos como opioides, está asociado a un elevado riesgo de padecer disfunción eréctil, según un estudio publicado en Spine.
Redacción | 15/05/2013 14:00

Dolor de espalda
()
 
 
Los investigadores incluyeron en el estudio a más de 11.000 hombres con dolor de espalda y examinaron su historial clínico para ver si los que estaban tomando analgésicos también tenían mayor tendencia a recibir medicamentos para tratar la disfunción eréctil.

Más del 19 por ciento de los hombres que tomó altas dosis de opioides durante más de cuatro meses recibió prescripciones para tratar la disfunción erectil, mientras que el 7 por ciento de los hombres que no tomó opioides recibió medicamentos para tratar la disfunción eréctil.

"Los hombres que toman opioides durante un largo periodo de tiempo tienen un alto riesgo de padecer disfunción eréctil", afirma Richard A. Deyo, investigador de la Oregon Health & Science University (Estados Unidos).

"Para algunos pacientes utilizar opioides es apropiado, pero también existe una evidencia de que un consumo prolongado puede crear adicción, apnea del sueño, la reducción de la producción de hormonas, y además ahora disfunción eréctil", afirma Deyo.

"Esto no significa que el consumo de estos medicamentos cause disfunción eréctil, pero la asociación es algo que los médicos y los pacientes deberían tener en cuenta a la hora de recetar y consumir analgésicos para el dolor de espalda", afirma el experto.

Los investigadores han hallado que la edad es un factor significativo asociado a la prescripción de medicamentos para la disfunción eréctil. Los hombres de 60 a 69 años de edad eran 14 veces más propensos a recibir estas prescripciones que los hombres de 18 a 29 años de edad.

La depresión y el uso de sedantes hipnóticos como las benzodiazepinas también incrementaba el factor de recibir prescripciones para la disfunción eréctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario