domingo, 11 de mayo de 2014

El cambio climático hará que resulte más difícil respirar en verano: MedlinePlus

El cambio climático hará que resulte más difícil respirar en verano: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El cambio climático hará que resulte más difícil respirar en verano

A medida que el clima se calienta, algunas áreas de EE. UU. tendrán muchos días con un ozono alto, señala un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 8 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Los niveles de contaminación atmosférica con ozono en verano en Estados Unidos podrían aumentar en un 70 por ciento para 2050 debido al cambio climático, según un estudio reciente.
Esto significa que casi todas las regiones de EE. UU. continental tendrán al menos unos cuantos días de aire malsano en los veranos. Pero las áreas altamente pobladas del este, el oeste medio y la costa oeste que ya tienen muchos días con niveles altos de ozono podrían enfrentarse a aire malsano durante la mayor parte del verano.
"No importa dónde esté en EE. UU.: el cambio climático tiene el potencial de empeorar su aire", advirtió en un comunicado de prensa del Centro Nacional de Investigación Atmosférica la autora líder del estudio, Gabriele Pfister, científica del centro en Boulder, Colorado.
"Un planeta que se calienta no solo significa que las temperaturas aumentan, sino que también significa arriesgarse a más contaminación en verano y los impactos que ello conlleva para la salud", añadió.
El ozono que rodea a la Tierra en la estratósfera es protector, ayudando a evitar que la radiación ultravioleta del sol provoque problemas en la Tierra. Pero el ozono a nivel de suelo es distinto, según el comunicado de prensa del centro. Se forma como resultado de reacciones químicas a los compuestos que ocurren naturalmente y a los producidos por el hombre, como las emisiones al quemar carbón.
El ozono a nivel de suelo puede provocar varios problemas de salud, como tos e irritación de la garganta. El ozono también puede dañar los pulmones de las personas que ya tienen problemas para respirar, como las que sufren de asma, bronquitis y enfisema. La contaminación con ozono también puede dañar las cosechas de las granjas y otras plantas, según el comunicado de prensa.
Sin embargo, la noticia no es del todo mala. El modelo computarizado de los investigadores también mostró que un declive marcado en las emisiones de ciertos contaminantes podría resultar en unos niveles de ozono mucho más bajos incluso a medida que las temperaturas aumenten debido al cambio climático.
"Nuestro trabajo confirma que reducir las emisiones de los precursores de ozono tendría un efecto enorme sobre el aire que todos respiramos", enfatizó Pfister.
El estudio aparece en línea en la revista Journal of Geophysical Research-Atmospheres.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: National Center for Atmospheric Research, news release, May 5, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cambio climático
El cambio climático hará que resulte más difícil respirar en verano: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario