jueves, 15 de mayo de 2014

Las tasas de cáncer de cuello uterino son más altas en los EE. UU. de lo que se pensaba: MedlinePlus

Las tasas de cáncer de cuello uterino son más altas en los EE. UU. de lo que se pensaba: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las tasas de cáncer de cuello uterino son más altas en los EE. UU. de lo que se pensaba

Las tasas más altas son las de las mujeres de 65 a 69 años, afirman los investigadores con los datos revisados
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 12 de mayo, 2014
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 12 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio descubre que las tasas de cáncer de cuello uterino en los Estados Unidos son mucho más altas que lo se había considerado hasta ahora, sobre todo en las mujeres de 65 a 69 años y en las mujeres negras.
Los estudios anteriores habían estimado que la tasa de cáncer de cuello uterino en los EE. UU. era aproximadamente de 12 casos por cada 100,000 mujeres, que las tasas más altas eran las de las mujeres de 40 a 44 años y que a partir de entonces se nivelaban.
Pero esas estimaciones incluían a las mujeres que se habían sometido a histerectomías, con las que se les había extirpado el cuello uterino. Para realizar el nuevo estudio, los investigadores excluyeron a este grupo de mujeres, porque ya no estaban en riesgo, y entonces concluyeron que la tasa general de cáncer de cuello uterino era de 18.6 casos por cada 100,000 mujeres. También descubrieron que el número de casos aumentaba de manera constante con la edad y que llegaba al máximo entre los 65 y los 69 años.
Los casos de cáncer de cuello uterino entre las mujeres de 65 a 69 años fueron un 84 por ciento más numerosos de lo que se había considerado con anterioridad, según el estudio, publicado en línea el 12 de mayo en la revista Cancer.
"Nuestros cálculos corregidos muestran que las mujeres que acaban de cumplir los 65 años (momento en el que las directrices actuales afirman que se puede dejar de evaluar a muchas mujeres) tienen la tasa más alta de cáncer de cuello uterino", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Maryland la autora principal del estudio, Anne Rositch, profesora asistente de epidemiología y salud pública en la Facultad de Medicina de la universidad.
La tasa actual de las mujeres blancas de entre 65 y 69 años era menos de la mitad que la de las mujeres negras de la misma edad. Las mujeres negras tenían unas tasas de cáncer de cuello uterino más altas para casi todas las edades que las blancas, y las mujeres mayores eran las que presentaban una diferencia mayor.
"El hecho de que las tasas de cáncer de cuello uterino sean más altas después de realizar la corrección al excluir las histerectomías hace hincapié en que, aunque una gran proporción de casos de cáncer de cuello uterino puedan prevenirse gracias a la detección y el tratamiento tempranos, sigue siendo un problema significativo", escribieron los investigadores.
Señalaron que las directrices actuales de los EE. UU. sobre la evaluación del cáncer de cuello uterino no recomiendan el frotis de Papanicolaou para las mujeres mayores de 65 años a las que no se haya encontrado algo anómalo en las pruebas anteriores.
"Sería importante que se tuvieran en cuenta estos hallazgos cuando se reevalúen las directrices sobre el riesgo y la evaluación del cáncer de cuello uterino en las mujeres mayores y la edad apropiada para dejar de hacer las pruebas", añadió Rositch, investigadora del Centro Oncológico de la Universidad de Maryland.
También dijo que los futuros estudios han de determinar "si el aumento continuado de las tasas de cáncer de cuello uterino conforme se envejece y el hecho de que las mujeres afroamericanas tengan unas tasas más altas representan un fallo de nuestros programas de evaluación o que las mujeres no se evalúen para poder implementar las intervenciones adecuadas".
Dado que virus del papiloma humano (VPH) es responsable de casi todos los casos de cáncer de cuello uterino, los investigadores también enfatizaron la necesidad de que se use más la vacuna del VPH.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Maryland, news release, May 12, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de cuello uterino

No hay comentarios:

Publicar un comentario