miércoles, 7 de abril de 2010

Vinculan la polución generada por el tráfico con la muerte por ictus :: Diariomedico.com :: ESPAÑA


Diariomedico.com
ESPAÑA
MÁS FALLECIDOS POR la CONTAMINACIÓN
Vinculan la polución generada por el tráfico con la muerte por ictus
La polución generada por los coches puede estar relacionada con una mayor tasa de mortalidad entre personas que sobrevivieron a un ictus, según un estudio que se publica en Stroke.


Miércoles, 7 de Abril de 2010 - Actualizado a las 12:21h.

De los 3.320 hombres y mujeres que vivían en una región del sur de Londres y tuvieron el primer ictus entre 1995 y 2005, Ravi Maheswaran, de la Universidad de Sheffields encontró más muertes entre las personas expuestas a altas tasas de polución por tráfico que en una década.

Maheswaran utilizó 2.002 estimaciones de dos comtaminantes comunes (dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión) relacionados con dificultades respiratorias y otros problemas de salud. Los resultados mostraron que el riesgo de mortalidad se incrementó un 28 por ciento cuando los niveles de dióxido de nitrógeno aumentaron 10 microgramos por tres metros cuadrados de aire. El mismo incremento de partículas en suspensión aumentó el riesgo de muerte un 52 por ciento.

Los investigadores encontraron más muertes en barrios más contaminados (975 de 1.659 pacientes, un 59 por ciento) y en los barrios con más dióxido de nitrógeno (967 de 1.658, un 58 por ciento).

El riesgo de muerte continuó siendo más después de que los investigadores tuvieran en cuenta otros factores de riesgo para el ictus como la edad, el sexo, el consumo de tabaco y alcohol, la presión sanguínea o la diabetes.

Si en el futuro las investigaciones muestran que la contaminación causa muertes entre los pacientes que han padecido ictus, una reducción de 10 microgramos en la exposición al dióxido de nitrógeno "podría asociarse con un 22 por ciento de descenso en la mortalidad tras el ictus", ha dicho Maheswaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario