miércoles, 4 de enero de 2012

Relacionan la esquizofrenia con una alteración cerebral - JANO.es - ELSEVIER

NEUROLOGÍA

Relacionan la esquizofrenia con una alteración cerebral

JANO.es · 03 Enero 2012 16:31
Un estudio concluye que los menores afectados por esta patología sufren una disminución del volumen de materia gris, mientras que los adolescentes aquejados de esquizofrenia no presentan ninguna modificación.
 

Investigadores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón han elaborado un estudio del que se desprende que la esquizofrenia está relacionada con los cambios cerebrales que se producen en la adolescencia. El trabajo ha sido publicado en la edición de enero de Archives of General Psychiatry.
Según explica el artículo, los niños afectados por esta patología sufren una disminución del volumen de materia gris y un aumento del líquido cefalorraquídeo en el lóbulo frontal izquierdo. Por el contrario, los adolescentes aquejados de esquizofrenia no presentan estas alteraciones, lo que dificulta el diagnóstico de la enfermedad.
Para esta investigación fueron realizadas resonancias magnéticas a 131 individuos, de los que 70 (grupo de control) eran personas sanas; 25 padecían esquizofrenia; 16, trastorno bipolar y 20, psicosis.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Relacionan la esquizofrenia con una alteracion cerebral - JANO.es - ELSEVIER

Archives of General Psychiatry

No hay comentarios:

Publicar un comentario