miércoles, 11 de enero de 2012

Sorafenib no aumenta la supervivencia en Cpcnp - DiarioMedico.com

EN PACIENTES CON MUTACIÓN 'KRAS'

Sorafenib no aumenta la supervivencia en Cpcnp

Sorafenib es eficaz en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (Cpcnp) y con mutación KRAS, pero las tasas de supervivencia no están siendo satisfactorias, según los datos presentados en la Conferencia sobre los Orígenes Moleculares del Cáncer: Biología, Terapia y Medicina Personalizada, que finaliza hoy en San Diego.
Redacción   |  11/01/2012 00:00

Los pacientes con cáncer de pulmón y una mutación KRAS se cree que tienen un mal pronóstico y podrían no beneficiarse del tratamiento con inhibidores de la tirosina cinasa. Así lo ha indicado el autor del estudio, Wouter W. Mellema, candidato doctoral de la Universidad de Ámsterdam (Holanda).

En la fase II del estudio multicéntrico conducido en Holanda, los investigadores asignaron a 57 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas y una mutación KRAS a que recibieran 400 miligramos de sorafenib dos veces al día.

A los seis meses, Mellema informó de una tasa de no progresión del 52,6 por ciento. Quince pacientes abandonaron el tratamiento antes de seis semanas (diez de ellos lo dejaron debido a la progresión clínica). La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 2,3 meses y la supervivencia global, de 5,3 meses. Según, los autores, 14 pacientes todavía permanecen vivos.

Menos optimismo
Además, el equipo de Mellem ha llevado a cabo un estudio piloto en diez pacientes que mostró "resultados muy prometedores. Desafortunadamente, los resultados de la fase II del estudio fueron menos optimistas de lo que pensábamos", ha señalado Mellema.
Sorafenib no aumenta la supervivencia en Cpcnp - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario