sábado, 28 de abril de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Proteja a su bebé, vacúnelo.

CDC en Español - Especiales CDC - Proteja a su bebé, vacúnelo.

Proteja a sus bebés con las vacunas


Es importante que los niños hayan recibido todas sus vacunas. Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para los bebés y niños pequeños. Por ejemplo, los niños menores de 2 años enfrentan el mayor riesgo de sufrir una enfermedad neumocócica grave como neumonía, infecciones en la sangre (septicemias) y meningitis. Antes de que la vacuna antineumocócica comenzara a administrarse en forma rutinaria, se calcula que ocurrían unos 17,000 casos de infecciones neumocócicas graves, como meningitis, al año.

Las vacunas y su poder de protección.

Las vacunas han ayudado mucho a mejorar la salud de los niños en los Estados Unidos. La mayoría de los padres de hoy en día nunca han visto las consecuencias devastadoras que tienen, en las familias o las comunidades, las enfermedades prevenibles con vacunas. Si bien la mayoría de estas enfermedades no son comunes en los Estados Unidos, todavía ocurren en el resto del mundo. Es importante que continuemos protegiendo a nuestros niños con vacunas porque los brotes de enfermedades prevenibles con vacunas se pueden presentar en este país, y de hecho así ocurre.
Por ejemplo, en el 2010, habían 27,550 personas que indicaron haber contraído tos ferina en Estados Unidos. Se reportaron 27 muertes, 25 de las cuales eran de niños menores de 1 año de edad. En el 2011, 222 personas reportaron tener sarampión en Estados Unidos, es decir, más de dos veces el número de casos en cualquier otro año desde 1996. El sarampión es traído a los Estados Unidos por residentes de este país no vacunados y por viajeros extranjeros que se contagian cuando están en otros países. El sarampión sigue siendo común en muchas partes del mundo como Europa, Asia, el Pacífico y áfrica. De hecho, tan solo en Francia, más de 15,000 personas reportaron tener sarampión en el 2011. El sarampión se transmite fácilmente y puede ser grave; causa hospitalizaciones y hasta la muerte. Los niños pequeños tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones graves por el sarampión.
Vacunar a su bebé de acuerdo con los calendarios de vacunación recomendados le dan la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, como el sarampión y la tos ferina, antes de cumplir los dos años. El calendario recomendado está diseñado para proteger a los bebés y niños pequeños al principio de su vida, cuando están más vulnerables y antes de quedar expuestos a enfermedades que pueden poner en riesgo su vida.

Enfermedades que previenen las vacunas

El calendario de vacunación recomendado para los bebés Archivo PDF incluye vacunas contra las siguientes enfermedades:

Conmemoraciones en abril relacionadas con la vacunación

La Semana Nacional de Vacunación Infantil (SNVI), del 21 al 28 de abril del 2012, es un evento que celebra los logros en la vacunación y la salud de los niños de hasta dos años de edad. En esta ocasión, la NIIW se conmemora como parte de la Semana Mundial de la Inmunización, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la vacunación, aumentar el acceso a los servicios de vacunación y fomentar actividades de vacunación a ambos lados de las fronteras en todas las seis regiones de la OMS.Logo Semana Inmunización infantil

Vacune a tiempo, siempre

Aunque en los Estados Unidos ocurren brotes de algunas enfermedades prevenibles con vacunas, la propagación de la enfermedad normalmente se reduce o se detiene gracias a la vacunación. Si dejamos de vacunar, los pocos casos que ocurren en este país podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenares de miles de casos. Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos y las tasas de inmunización en este país alcanzan, o están cerca de alcanzar, niveles sin precedente. De hecho, menos del 1% de los niños no recibe ninguna de las vacunas. Sin embargo, algunos niños no han recibido todas sus vacunas y por lo tanto no están completamente inmunizados. Es importante que los niños reciban todas las dosis de las vacunas según el calendario de vacunación recomendado. El no recibir todas las dosis de una vacuna deja a los niños en peligro de contraer enfermedades graves.
Por eso es tan importante asegurarse de que sus hijos están al día con las vacunas. Llame a su médico para averiguar si es tiempo de ponerle alguna de las vacunas. También puede usar esta herramienta en líneaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos que le permite completar el registro de las vacunas que ha recibido su hijo y ver rápidamente si le faltó o se saltó alguna de las vacunas. Es importante para la salud de su hijo estar al día con las vacunas.

Cómo se pagan las vacunas

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero es conveniente que verifique con su proveedor de seguro antes de ir al médico. Si no tiene seguro médico, o si su seguro no cubre las vacunas, el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) le puede ayudar con el costo.
El programa VFC  ayuda a las familias de los niños que reúnen los requisitos y que, de otra manera, no podrían recibir las vacunas. Este programa proporciona vacunas sin costo. Un niño menor de 19 años de edad llena los requisitos para recibir las vacunas del VFC si:
  • Reúne los requisitos para recibir Medicaid
  • No tiene seguro médico
  • Es Indoamericano o nativo de Alaska
  • Su seguro médico es insuficiente y se vacuna en centros de salud con acreditación federal o clínicas rurales.
Los padres de niños sin seguro médico o con cobertura insuficiente que reciben vacunas gratuitas a través del Programa VFC deben verificar con su proveedor de atención médica si les cobrarán tarifas administrativas. Estos honorarios ayudan a los proveedores de atención médica a cubrir los costos del servicio como el almacenamiento de las vacunas y el pago del personal que las administra a los pacientes. Sin embargo, no se le puede negar ninguna vacuna del programa VFC a los niños que reúnan los requisitos y sus familias no puedan pagar los honorarios médicos.

¿Tiene preguntas sobre vacunación?

  • Hable con el proveedor de atención médica de su hijo, comuníquese con su departamento de salud local o estatal o llame a los CDC al 800-CDC-INFO (800-232-4636).
  • Visite el sitio de vacunación de los CDC.
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas, proteger al público contra amenazas a la salud y ahorrar costos, a fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario