lunes, 30 de abril de 2012

Los anuncios televisivos antitabaco de la industria tabacalera no ayudan: MedlinePlus

Los anuncios televisivos antitabaco de la industria tabacalera no ayudan: MedlinePlus


Los anuncios televisivos antitabaco de la industria tabacalera no ayudan

Sin embargo, un estudio halló que las campañas mediáticas de otros patrocinadores eran eficaces

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 27 de abril, 2012
Imagen de noticias HealthDay
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JUEVES, 26 de abril (HealthDay News) -- Aunque los anuncios de televisión antitabaco ayudan a reducir el tabaquismo en los adultos, algunos anuncios funcionan mejor que otros, señala un estudio reciente.
Los investigadores compararon las conductas de fumar de los adultos y su exposición a anuncios televisivos antitabaco en los principales 75 mercados mediáticos de EE. UU. de 1999 a 2007. Los anuncios fueron patrocinados por los estados, fundaciones privadas, compañías farmacéuticas que mercadeaban productos para dejar de fumar y el sector tabacalero.
Los resultados mostraron que las tasas de tabaquismo eran más bajas, y más fumadores decían que tenían la intención de dejar de fumar, en los mercados en que había una exposición mayor a anuncios antitabaco patrocinados por el gobierno, señaló la autora líder del estudio Sherry Emery, científica principal del Instituto de Investigación y Políticas de Salud de la Universidad de Illinois, en Chicago.
Una mayor exposición a anuncios patrocinados por el gobierno, por fundaciones privadas y por compañías farmacéuticas también se relacionó con menos tabaquismo. Una mayor exposición a los anuncios de la industria tabacalera se asoció con más tabaquismo.
"Superficialmente, los anuncios de la industria tabacalera eran mayormente antitabaco con poca publicidad corporativa, pero no promovían el acto de fumar", apuntó Emery en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero el efecto de los anuncios es que se asocian con fumar más".
Emery y colegas se sintieron sorprendidos por el hallazgo de que los fumadores en áreas con más anuncios de productos para la cesación de tabaquismo eran menos propensos a intentar dejar de fumar.
"Dado que observamos la cantidad total de exposición a las campañas antitabaquismo, y las campañas son muy distintas, nuestros datos sugieren que quizás no importa lo que se diga a la gente, sino que se le diga mucho", comentó Emery.
El estudio aparece en la edición de abril de la revista American Journal of Public Health.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Illinois at Chicago, news release, April 19, 2012
HealthDay
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