sábado, 28 de abril de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Embarazo y alcohol: la historia de Frances

CDC en Español - Especiales CDC - Embarazo y alcohol: la historia de Frances

Embarazo y alcohol: la historia de Frances


Los trastornos del espectro alcohólico fetal o TEAF (FASD, por sus siglas en inglés), son un grupo de afecciones que pueden presentarse en una persona cuya madre haya consumido bebidas alcohólicas durante el embarazo.   Estos efectos pueden incluir problemas físicos, de conducta y de aprendizaje. Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres embarazadas en los Estados Unidos afirma que consume alcohol, según un estudio de los CDC. Los TEAF son 100% prevenibles si la mujer no bebe alcohol durante el embarazo.

La historia de Frances

Foto de Frances, una mujer con TEAF“Los TEAF han afectado mi vida en muchas formas.  Nací seis semanas antes de tiempo y pesé 3 libras y 11 onzas (1.65 kilos).  Cuando era niña, nunca supe a qué se debía, pero me costaba trabajo hacer amistades y empecé a tenerle miedo a los demás.  La escuela fue muy difícil para mí, especialmente matemáticas e inglés; no entendía esas materias.  Terminé los estudios medios superiores (high school) y traté de estudiar en la universidad pero no me fue bien.  Luego conseguí un trabajo.
Trabajar fue difícil. No sabía lo que quería hacer y constantemente cambiaba de trabajo. No podía conservar un empleo. Fue difícil para mí porque empecé a padecer ansiedad, depresión y un trastorno alimentario. Hoy, todavía tengo que lidiar con eso. Voy a consulta con un terapeuta con frecuencia y tomo medicamentos. Aun así, es difícil.
Escribo mucho para expresar mis sentimientos. Me ayuda. También observo a la gente con mucha atención para aprender cómo hacer ciertas cosas. Tiendo a leer todo dos veces para entender lo que estoy leyendo. Como sufro de ansiedad, trato de no ir a lugares ruidosos o muy concurridos. Siempre me rodeo de personas con las que me siento cómoda y segura.
Los CDC extienden su agradecimiento a Frances y a la Organización Nacional sobre el Síndrome Alcohólico Fetal (NOFAS, por sus siglas en inglés) por compartir esta historia con nosotros.
Participo en una organización llamada Al-Anon porque crecí en una familia de alcohólicos. Hablo sobre mi historia de los TEAF en las reuniones de Al-Anon. Siempre pienso que si hay una joven que piensa tener un bebé y está tomando, si cuento mi historia y ella me escucha, entonces vale la pena.
Quiero que la gente sepa que hay esperanza. Siempre pienso que si yo puedo sobrevivir, otros pueden también. Los TEAF conllevan mucha vergüenza y muchos desafíos. Siempre les pido a las personas que se detengan y piensen antes de tomar ese trago. Las mujeres embarazadas deben recordar que no están tomando solas”.

Recursos para profesionales de la salud

Los CDC crearon una serie de herramientas y de información sobre el alcohol y el embarazo, y los TEAF para profesionales de la salud. 
Nuevos recursos de la American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG por sus siglas en inglés)
Un nuevo sitio web de la ACOGAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés) ofrece recursos para los proveedores de atención médica a las mujeres, para ayudarlos a identificar a las mujeres que beben mucho, y a darles consejos educativos breves sobre cómo reducir el consumo del alcohol o dejarlo totalmente. También ofrece información para el público y enlaces a otros recursos. Este sitio le da acceso a varios servicios, desde una app para celular, hasta hojas informativas que puede descargar el paciente, artículos de noticias actualizados, información para remisión a tratamiento, y más.
Capacitación en línea de la Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés)
El enlace al curso de la AAP Pedia: Fetal Alcohol Spectrum Disorders: Identification and Management (Trastornos del espectro alcohólico fetal: identificación y control), hace hincapié en la importancia que tiene el proveedor de atención médica primaria en la identificación o sospecha de que existe un TEAF, en hacer la remisión correcta, y facilitar los cuidados de salud adecuados, educación y servicios comunitarios. Para más información sobre este curso, visite www.pedialink.org.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés)
Síndrome alcohólico fetal: directrices para diagnóstico y remisiones
Este informe ofrece directrices para el diagnóstico del síndrome alcohólico fetal, así como información sobre remisiones, servicios para las personas con trastornos del espectro alcohólico fetal y sus familias, y estrategias para evaluar y dar consejería a las mujeres sobre los riesgos de consumir alcohol.
Capacitación y educación
Encuentre recursos de capacitación y educación para proveedores de atención médica. Esto incluye herramientas de intervención, currículo e información sobre los Centros regionales de capacitación sobre TEAF.
Más información
Los profesionales de la salud pueden encontrar recursos adicionales en el sitio web de los CDC sobre los TEAF, incluidos datos y estadísticas, artículos científicos, hallazgos de investigaciones y materiales gratuitos para mujeres, familias y proveedores de atención médica.

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas, proteger al público contra amenazas a la salud y ahorrar costos, a fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario