sábado, 18 de mayo de 2013

La hipertensión arterial, principal motivo de consulta en atención primaria - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La hipertension arterial principal motivo de consulta en atencion primaria - JANO.es - ELSEVIER

17 DE MAYO - DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN

La hipertensión arterial, principal motivo de consulta en atención primaria

JANO.es · 16 Mayo 2013 13:49

Expertos recomiendan extremar las precauciones y vigilar que la presión no rebase los valores 140/90 mmHG, considerados peligrosos.

La hipertensión arterial se ha convertido en el principal motivo de consulta en atención primaria, según señalan en una nota la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), con motivo de la celebración este viernes, 17 de mayo, del Día Mundial de la Hipertensión, trastorno que, sólo en España, afecta a casi 14 millones de personas, de los que el 14% está fuera de control.

La recomendación de SEH-LELHA es extremar las precauciones y vigilar que la presión arterial no rebase los valores considerados peligrosos, entre 140mmHG de máxima y 90 mmHG de mínima. Para ello, esta sociedad aconseja tomarse la presión arterial periódicamente a fin de evaluar lo antes posible el riesgo individual.

La presidenta de SEH-LELHA, la doctora Nieves Martell, manifiesta que la hipertensión "es una señal de alerta de la presencia de otros muchos factores de riesgo cardiovascular".

A fin de evaluar el riesgo de hipertensión, nace la app gratuita para Android y iPhone Alerhta, siglas de 'Aléjate de los riesgos de la hipertensión arterial'.

Esta herramienta, patrocinada por Pfizer con el asesoramiento de la SEH-LELHA y pensada para hipertensos, familiares y cuidadores, permite anotar los valores de lectura en las diferentes tomas del día diferenciándolas por fecha, hora, resultados, métodos de medida y lugar de la misma.

Noticias relacionadas

06 May 2013 · Actualidad

El Xanit pone en marcha un nuevo tratamiento con catéter para la hipertensión arterial

Se trata de una técnica acreditada por varios estudios internacionales.
18 Abr 2013 · Actualidad

Investigadores españoles desarrollan un tratamiento natural para controlar la hipertensión

El producto, denominado Lowpept, incluye péptidos antihipertensivos patentados por el CSIC y ha sido ensayado con pacientes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
05 Abr 2013 · Actualidad

Caminar reduce tanto como correr el riesgo cardiovascular

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón muestra que destinar la energía que emplearíamos corriendo a caminar a ritmo vigoroso da lugar a reducciones similares en el riesgo de hipertensión, colesterol alto y diabetes.

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La hipertension arterial principal motivo de consulta en atencion primaria - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario