miércoles, 1 de mayo de 2013

Las dietas proteinadas crecen en popularidad adelgazante - DiarioMedico.com

Las dietas proteinadas crecen en popularidad adelgazante - DiarioMedico.com

La mitad de las encuestadas eran obesas

Las dietas proteinadas crecen en popularidad adelgazante

Dada la popularidad de las dietas milagro que indican la ingesta de proteínas, no es de extrañar que haya aumentado en las encuestas la idea del papel que juegan las proteínas para prevenir la ganancia de peso.
DM   |  30/04/2013 00:00 



Un estudio que se publica en el último número de Journal of Nutrition Education and Behaviour, efectuado en la Universidad de Minesota, realizó una encuesta en 1.824 mujeres de entre 40 y 60 años sobre sus percepciones en relación con las fuentes de proteínas, e identificaron que la frecuencia de mayor ingesta de proteínas respondía a la idea de prevenir la ganancia de peso.

Así se observó que el 43 por ciento de las encuestadas, de las que más de la mitad tenían obesidad, procuraban aumentar la ingesta de proteínas para evitar una ganancia de peso, y lo hacían tras observar una pérdida durante dos años debido al consumo.

Según Noel Aldrich, autor del trabajo, las participantes que identificaban las proteínas con la pérdida de peso, tenían un consumo que coincidía con las recomendaciones del Comité Asesor Dietético estadounidense de 2102. "Las mujeres necesitan más información para elevar la ingesta, como una estrategia para el abordaje del peso. Puesto que la mayoría de la población estadounidense tiene exceso de peso, identificar las prácticas más efectivas que ayuden a la prevención de la obesidad es básico", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario