jueves, 2 de mayo de 2013

Ponen en marcha una plataforma de microdonaciones para sufragar una investigación en hipertensión pulmonar - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Ponen en marcha una plataforma de microdonaciones para sufragar una investigacion en hipertension pulmonar - JANO.es - ELSEVIER

ENPATHY

Ponen en marcha una plataforma de microdonaciones para sufragar una investigación en hipertensión pulmonar

JANO.es · 30 Abril 2013 17:23

La iniciativa, denominada ENPATHY, tiene como objetivos el diagnóstico temprano de la enfermedad y el descubrimiento de nuevas vías de tratamiento.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, que se celebra el próximo 5 de mayo, la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha puesto en marcha una plataforma de microfinanciación para sufragar un proyecto de investigación, denominado ENPATHY, cuyos objetivos principales son facilitar el diagnóstico precoz de esta enfermedad mortal y encontrar la curación definitiva.

Los beneficiarios directos de estas investigaciones, cuyo presupuesto asciende a 1.700.000 euros, serán algo más de mil familias de España y más de 120.000 de todo el mundo. La aplicación clínica de los avances científicos será relativamente rápida debido a la naturaleza multidisciplinar de la historia.

"Con cualquier pequeña contribución estaremos más cerca de acabar con esta enfermedad, por eso nadie se debe preocupar por el hecho de que su donación sea pequeña ya que entre todos, pasito a pasito, conseguiremos grandes logros. De hecho, con sólo 15 euros ya se está ayudando a una persona", ha explicado el presidente de la entidad, Enrique Carazo.

Noticias relacionadas

25 Oct 2012 · Actualidad

El fármaco en desarrollo riociguat, eficaz en dos tipos de hipertensión pulmonar potencialmente mortales

Se trata del primer tratamiento que muestra mejores en un ensayo en fase III en pacientes no operables o difíciles de tratar con hipertensión pulmonar persistente o recurrente después de la cirugía.
19 Abr 2012 · Actualidad

Dos tercios de los casos de hipertensión pulmonar están en un estadio severo cuando se diagnostican

El 5 de mayo ha sido la fecha elegida para celebrar el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, una enfermedad que afecta a más de 25 millones de personas en todo el mundoy cuya prevalencia en España es de 16 casos por cada millón de habitantes.
13 Feb 2012 · Actualidad

Publicado un manual que clarifica protocolos de actuación ante una hipertensión pulmonar tromboembólica

El propósito de la obra es acercar al lector a los aspectos básicos de la enfermedad a través de la imagen, tanto diagnóstica como del proceso quirúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario