martes, 9 de julio de 2013

Incluso con la misma atención sanitaria persisten las diferencias raciales con respecto al cáncer de la sangre, según un estudio: MedlinePlus

Incluso con la misma atención sanitaria persisten las diferencias raciales con respecto al cáncer de la sangre, según un estudio: MedlinePlus

 

Incluso con la misma atención sanitaria persisten las diferencias raciales con respecto al cáncer de la sangre, según un estudio

A las personas negras con leucemia linfocítica crónica les va peor que a las blancas

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 8 de julio (HealthDay News) -- Los afroamericanos con cáncer de la sangre no viven tanto tiempo como los pacientes blancos que tienen la misma enfermedad, incluso cuando reciben el mismo nivel de atención médica.
Los investigadores examinaron a 85 pacientes negros y más de 1,500 pacientes que no eran negros con leucemia linfocítica crónica (LLC), una enfermedad que rara vez padecen las personas negras. Todos los pacientes recibieron los mismos tratamientos.
El tiempo que pasó desde el diagnóstico hasta la derivación para el tratamiento fue más corto en el caso de los negros que en el de los blancos, pero los negros eran más propensos a tener un estado de LLC más avanzado en el momento de la derivación. Los negros respondieron tan bien como los blancos al tratamiento de primera línea, pero el cáncer progresó más rápidamente y su tiempo de supervivencia fue más corto.
Este tiempo de supervivencia de los negros siguió siendo menor incluso luego de que los investigadores agruparan a los pacientes según factores relacionados con la gravedad de la enfermedad, según el estudio, que fue publicado en línea el 8 de julio en la revista Cancer.
Los hallazgos indican que los factores biológicos podrían explicar las diferencias raciales con respecto a la supervivencia en los pacientes con LLC, señalaron en un comunicado de prensa de la revista los investigadores del Centro Médico M.D. Anderson, en Houston, de la Universidad de Texas y del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.
Por razones que siguen sin estar claras, las minorías tienden a sufrir un peores resultados con el cáncer que los blancos. En los pacientes negros, la pobreza y el acceso limitado a la atención de gran calidad a menudo juega un papel, pero algunos expertos creen que algunos cánceres pueden ser más agresivos en los pacientes de las minorías.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, July 8, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario