sábado, 3 de agosto de 2013

Bayer anuncia la publicación de los resultados del estudio fase III ALSYMPCA en el ‘New England Journal of Medicine’ :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Bayer anuncia la publicación de los resultados del estudio fase III ALSYMPCA en el ‘New England Journal of Medicine’

Bayer anuncia la publicación de los resultados del estudio fase III ALSYMPCA en el ‘New England Journal of Medicine’


Barcelona (31/07-31/08/2013) - Redacción

• La supervivencia global mejoró con radio 223, que además retrasó significativamente el tiempo hasta la aparición del primer evento óseo sintomático

• Los principales objetivos secundarios de eficacia con radio 223 se cumplieron, mostrando su beneficio clínico en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración y metástasis óseas sintomáticas

Bayer HealthCare ha anunciado la publicación de los datos del estudio pivotal fase III ALSYMPCA con dicloruro de radio 223 (radio 223) en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración (CPRC) con metástasis óseas sintomáticas y sin enfermedad metastásica visceral conocida, en la revista 'New England Journal of Medicine' (NEJM). Estos datos apoyan la aprobación de radio 223 por parte de la FDA que se produjo en mayo de 2013.
En el estudio ALSYMPCA, el radio 223 redujo el riesgo de muerte en un 30,5 por ciento en comparación con placebo, lo que supone una disminución significativa del riesgo. Este beneficio en la supervivencia global (SG) se observó en todo tipo de pacientes: todos los pacientes del estudio recibieron el mejor tratamiento de soporte junto a radio 223 o placebo. Los investigadores realizaron en ambos casos el análisis intermedio previsto y una actualización del mismo durante el estudio. El beneficio de supervivencia global fue el mismo en ambos análisis.
"El beneficio en la calidad de vida y en la supervivencia global observada con radio 223 supone un avance para los pacientes, puesto que las metástasis óseas pueden ser dolorosas y provocar la muerte en varones con CPRC", afirma el Dr. Christopher Parker, especialista en Oncología Clínica del The Royal Marsden Hospital y The Institute of Cancer Research de Londres, e investigador principal del estudio ALSYMPCA. "Estos datos demuestran una mejora significativa en la supervivencia global, lo que se suma a nuestro conocimiento sobre el uso potencial y beneficio de radio 223 en estos pacientes".
En septiembre de 2009, Bayer firmó un acuerdo con Algeta ASA (Oslo) para el desarrollo y comercialización de radio 223. Según los términos del acuerdo, Bayer desarrollará, solicitará la aprobación de las autoridades sanitarias en todo el mundo y comercializará radio 223 a nivel mundial. Por su parte Algeta US, LLC copromociona radio 223 con Bayer en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario