martes, 13 de agosto de 2013

El bloqueo de interleucina-11 podría mejorar el tratamiento contra el cáncer - DiarioMedico.com

El bloqueo de interleucina-11 podría mejorar el tratamiento contra el cáncer - DiarioMedico.com

Publicado en 'Cancer Cell'

El bloqueo de interleucina-11 podría mejorar el tratamiento contra el cáncer

Investigadores australianos han identificado una molécula llamada interleucina-11 como nuevo objetivo en la terapia contra el cáncer. El estudio sugiere que el bloqueo de la interleucina-11 podría proporcionar nuevos enfoques en el tratamiento de cáncer de intestino y estómago, dos de los cánceres más comunes en todo el mundo.
Redacción   |  12/08/2013 17:00

Matthias Ernst y Tracy Putoczki
Matthias Ernst y Tracy Putoczki, investigadores del Instituto Walter and Eliza de Australia ()

Investigadores australianos han identificado una molécula llamada interleucina-11 como nuevo objetivo en la terapia contra el cáncer. El estudio, realizado por 7 entidades australianas, sugiere que el bloqueo de la interleucina-11 podría proporcionar nuevos enfoques en el tratamiento de cáncer de intestino y estómago, dos de los cánceres más comunes en todo el mundo.

Tracy Putoczki y Matthias Ernst del departamento de señalización celular y muerte celular del Instituto Walter and Eliza, en Parkville Melbourne (Australia) han demostrado ahora que la interleucina-11 es una de las citoquinas más importantes que estimulan el crecimiento y la propagación de los cánceres. El estudio, que se publica en Cancer Cell, descubrió que el bloqueo de la interleucina-11 en modelos de cáncer de intestino y de estómago detenía el crecimiento del tumor e incluso podía reducirlo.

"A pesar de ser muy similar a la interleucina-6, la interleucina-11 ha sido pasada por alto por los investigadores del cáncer. Nuestra investigación demuestra que esta citoquina es muy importante", asegura Ernst. Además, añade que "el tratamiento de los cánceres con agentes que bloquean la señalización de citoquinas es un enfoque nuevo que potencialmente tiene ventajas sobre las estrategias actuales de tratamiento".

Por otra parte, Matthias Ernst sugiere que "los fármacos que bloquean la acción de las citoquinas se han desarrollado tanto para la enfermedad inflamatoria como para el cáncer. En el caso de la interleucina-11, nuestro trabajo no sugiere la probabilidad de efectos secundarios indeseables. Además, los agentes que inhiben la señalización de la interleucina-6 ya están en ensayos clínicos para el cáncer de ovario, riñón, próstata y mama. Nuestro descubrimiento allana el camino para los ensayos de agentes que reprimen la interleucina-11".

No hay comentarios:

Publicar un comentario