jueves, 22 de agosto de 2013

En EE. UU., se dejan de reportar muchísimos casos de enfermedad de Lyme, según los CDC: MedlinePlus

En EE. UU., se dejan de reportar muchísimos casos de enfermedad de Lyme, según los CDC: MedlinePlus

 

En EE. UU., se dejan de reportar muchísimos casos de enfermedad de Lyme, según los CDC

Unos estudios en curso sugieren que las garrapatas infectan a 300,000 personas cada año

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 20 de agosto, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 19 de agosto (HealthDay News) -- Unos 300,000 estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Lyme cada año, una cifra alrededor de diez veces más alta que el número de casos reportados anualmente a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., según un informe reciente.
Los hallazgos provienen de tres estudios en curso de los CDC, que utilizan distintos métodos para determinar el número de estadounidenses diagnosticados con la enfermedad transmitida por las garrapatas cada año.
Un estudio analiza seis años de información sobre las reclamaciones médicas anuales de unos 22 millones de personas, otro se basa en una encuesta de los laboratorios clínicos, y el tercero es un análisis de casos de enfermedad de Lyme reportados por los propios participantes en una encuesta del público general.
Cada año, más de 30,000 casos de enfermedad de Lyme se reportan a los CDC, haciéndola la enfermedad transmitida por las garrapatas más comúnmente reportada del país. Sin embargo, estos nuevos hallazgos sugieren que esa cifra está bastante por debajo del número real de casos.
"Sabemos que la vigilancia de rutina solo nos ofrece una parte del panorama, y que el verdadero número de enfermedades es mucho mayor", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Paul Mead, jefe de epidemiología y vigilancia del programa sobre la enfermedad de Lyme de la agencia. "Este nuevo estimado preliminar confirma que la enfermedad de Lyme es un tremendo problema de salud pública en EE. UU., y claramente resalta la necesidad urgente de prevención".
La mayoría de los casos de enfermedad de Lyme reportados a los CDC ocurren en la parte noreste y en la parte superior del oeste medio. El 96 por ciento de los casos ocurren en trece estados, según el comunicado de prensa.
Los estimados preliminares fueron presentados el domingo en una conferencia internacional sobre la enfermedad de Lyme y otras afecciones transmitidas por las garrapatas, que tuvo lugar en Boston. Los estimados finales se publicarán cuando se completen los estudios.
Además, los CDC y otros investigadores intentan hallar nuevas formas de matar a las garrapatas para evitar las enfermedades que transmiten a las personas.
"Sabemos que las personas pueden prevenir las mordeduras de las garrapatas tomando algunas medidas, como el uso de repelente y revisando si tienen garrapatas. Aunque esas medidas son efectivas, no son infalibles, y las personas no siempre las utilizan", apuntó en el comunicado de prensa el Dr. Lyle Petersen, director de la división de enfermedades transmitidas por vectores de los CDC. "Debemos cambiar a un método más amplio para la reducción de las garrapatas, en que participen las comunidades completas, para combatir este problema de salud pública".
Un método comunitario incluiría que los propietarios de las viviendas intenten matar a las garrapatas de sus patios, y que las comunidades aborden una serie de problemas, como los roedores que portan la bacteria de la enfermedad de Lyme, los ciervos que participan en el ciclo de vida de las garrapatas, el planeamiento suburbano y la interacción entre las personas, los ciervos, los roedores y las garrapatas.
La bacteria que provoca la enfermedad de Lyme es transmitida a las personas a través de la mordedura de garrapatas de pata negra infectadas. Los síntomas típicos incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y un sarpullido en forma de diana. Si no se trata, la enfermedad de Lyme puede propagarse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
Para prevenir la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por las garrapatas, los CDC aconsejan a las personas usar repelente contra insectos, revisar a diario si tienen garrapatas, ducharse pronto después de estar al aire libre, y llamar al médico si contraen fiebre y sarpullido.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Aug. 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario