sábado, 3 de agosto de 2013

La mayoría de los bebés de EE. UU. ahora reciben lactancia materna, señalan los CDC: MedlinePlus

La mayoría de los bebés de EE. UU. ahora reciben lactancia materna, señalan los CDC: MedlinePlus

 

La mayoría de los bebés de EE. UU. ahora reciben lactancia materna, señalan los CDC

La tasa de bebés amamantados aumentó en un 77 por ciento para el 2010, muestra un informe

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 31 de julio (HealthDay News) -- El número de bebés estadounidenses que son amamantados sigue en aumento, según un informe del gobierno de EE. UU.
Entre 2000 y 2010, el número de bebés que recibían el pecho a los seis meses aumentó del 35 al 49 por ciento, y el número de bebés que seguían siendo amamantados al año de edad aumentó del 16 al 27 por ciento.
En general, el número de bebés que comenzaron la vida siendo amamantados aumentó del 71 al 77 por ciento, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"El periodo inmediatamente después del nacimiento del bebé es un momento crítico para establecer la lactancia materna", aseguró en un comunicado de los CDC Janet Collins, directora de la división de nutrición, actividad física y obesidad de la agencia.
Los hallazgos "son una magnífica noticia para la salud del país, dado que los bebés que son amamantados tienen un riesgo más bajo de infecciones del oído y gastrointestinales, de diabetes y de obesidad, y las madres que amamantan tienen un riesgo más bajo de cáncer de mama y de ovario", añadió el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden.
Mantener a madres y recién nacidos juntos durante la estadía en el hospital es un factor importante en la lactancia materna, anotó la agencia. El informe halló que el número de hospitales donde los bebés podían permanecer con sus madres al menos 23 horas al día aumentó del 30 por ciento en 2007 al 37 por ciento en 2011.
En ese periodo, el número de hospitales donde la mayoría de recién nacidos estaban en un contacto directo de piel a piel con las madres tras nacer aumentó del 41 por ciento a más del 54 por ciento.
"Estar en la misma habitación y tener un contacto de piel a piel asegura que madres y bebés permanezcan juntos y que puedan iniciar y continuar con la lactancia. Se trata de medidas significativas que los hospitales pueden implementar para respaldar a las madres y a las familias, y para ayudar a mejorar las tasas de lactancia materna", explicó Collins.
Frieden también apuntó que "la lactancia materna reduce los costos de la atención de salud. Los investigadores han calculado que se podrían ahorrar unos 2.2 mil millones de dólares al año en costos médicos si se cumplieran las recomendaciones sobre la lactancia materna. Es esencial que sigamos trabajando para mejorar el respaldo en el hospital, en la comunidad y en lugar de trabajo para las madres que amamantan y sus bebés, y así alcancemos esos ahorros en los costos".
Una experta se mostró de acuerdo en que las políticas de las habitaciones son un factor importante en el aumento del número de bebés amamantados.
"Los esfuerzos de los hospitales por mantener a los bebés en las habitaciones con las madres nuevas han tenido un rol dramático en este aumento, [y] los resultados llevan a cosas positivas para las madres y los niños", planteó Marlo Mittler, quien trabaja en medicina pediátrica y adolescente en el centro Médico Pediátrico Cohen de Nueva York, en New Hyde Park, Nueva York.
"Permitir a la madre y al niño que tengan un contacto de piel a piel y una exposición temprana a la lactancia lleva a un mayor número de éxitos en la lactancia a largo plazo", añadió Mittler. "En general, la decisión de amamantar lleva a un resultado positivo para todos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Marlo Mittler, M.S., R.D., Pediatric & Adolescent Medicine, Cohen Children's Medical Center of New York, New Hyde Park, N.Y.; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, July 31, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario