Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Las mujeres obesas tienen las mismas probabilidades de éxito con la FIV con óvulos donados
Un estudio halló tasas similares de embarazo, nacimientos vivos y pérdida del embarazo que en las mujeres de peso normal
Traducido del inglés: lunes, 5 de agosto, 2013
Los hallazgos aparecen en una edición reciente en línea de la revista Human Reproduction.
Las investigaciones anteriores han mostrado que la obesidad se asocia con unas probabilidades más bajas de quedar embarazada usando la FIV, pero la mayoría de esos trabajos se limitaban a las mujeres que utilizaban sus propios óvulos. Los estudios que se centraron en los resultados de las mujeres obesas que usaban óvulos donados en la FIV habían arrojado resultados mixtos, según un comunicado de prensa de la revista.
En este nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 4,700 mujeres que participaron en una investigación anterior. Además de tener unas tasas de embarazo similares a las de las mujeres con un peso normal, las mujeres obesas que utilizaron óvulos donados en la FIV tuvieron tasas similares de nacimientos vivos y pérdida del embarazo.
"Nuestro estudio sugiere que la obesidad no afecta significativamente las probabilidades de que una mujer quede o no embarazada con óvulos donados", aseguró en el comunicado de prensa la primera autora del estudio, la Dra. Emily Jungheim, profesora asistente de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis. "Esto respalda el argumento de que los médicos no deben intentar disuadir a las mujeres obesas de buscar tratamiento si necesitan óvulos donados para concebir".
Algunos programas de FIV tienen restricciones respecto al índice de masa corporal (IMC), y no atienden a mujeres que se pasan del límite. El IMC es un cálculo de la grasa corporal basado en la estatura y el peso. Las personas con un IMC superior a 30 se consideran obesas.
Jungheim afirmó que esos límites respecto al IMC deben ser reexaminados.
"En general, la mayoría de las mujeres obesas que desean quedar embarazadas pueden concebir tarde o temprano", apuntó. "Debemos averiguar específicamente qué ocurre en el caso de las mujeres obesas que no lo logran. Creemos que intervienen otros factores aparte del IMC".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Infertilidad en la mujer
- Obesidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario