jueves, 8 de agosto de 2013

Los niños nacidos con bajo peso tienen un mayor riesgo de obesidad - DiarioMedico.com

Los niños nacidos con bajo peso tienen un mayor riesgo de obesidad - DiarioMedico.com

hacen menos ejercicio

Los niños nacidos con bajo peso tienen un mayor riesgo de obesidad

Los científicos de Baylor College of Medicine (Estados Unidos) han llevado a cabo una investigación en ratones con la que han llegado a la conclusión de que los niños que nacen con un peso reducido son por lo general menos activos y propensos a la obesidad en la vida adulta, los resultados han sido publicados en el International Journal of Obesity.
Redacción   |  08/08/2013 17:00



El autor del estudio, Robert Waterlanda, había demostrado con anterioridad que la descendencia femenina en ratones hembras obesas era siempre de un tipo específico, sus crías eran propensas a la obesidad y la inactividad. Los datos del peso al nacer mostraron que las crías de madres con sobrepeso tuvieron un crecimiento restringido en el útero.

Al revisar los informes históricos de personas que habían nacido en condiciones de hambruna, Waterlanda comprobó que las mujeres, y no los hombres, que habían sufrido un crecimiento restringido en sus primeros años de vida eran más propensas a ser obesas. "Por ello es importante ayudar a los recién nacidos a alcanzar un peso normal para su edad, estos y otros datos epidemiológicos demuestran que el peso reducido al nacer tiene malas consecuencias a largo plazo", ha dicho Waterlanda.

Los resultados del estudio muestran que los ratones hembras de crecimiento restringido no son propensos a comer en exceso, se convierten en obesos porque son por lo general menos activos. No se hallaron similitudes en ratones machos de las mismas características.

"Nuestros hallazgos podrían suponer un factor importante contra la epidemia de obesidad mundial", ha concluido el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario