Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Muchas jóvenes blancas utilizan las camas solares frecuentemente
Traducido del inglés: martes, 20 de agosto, 2013
NUEVA YORK (Reuters Health) - Alrededor de un 25 o un 30 por ciento de las jóvenes blancas estadounidenses utilizaron un centro de bronceado artificial el último año, halló un equipo de los CDC de Atlanta.
"En esa población, el uso de la cama solar está generalizado y dada su relación con el cáncer sería importante reducirlo", dijo el autor principal, Gery Guy Jr.
En JAMA Internal Medicine, el equipo de Guy recuerda que estudios previos habían hallado que el bronceado con cama solar antes de los 35 años aumenta hasta un 75 por ciento el riesgo de desarrollar melanoma, el cáncer de piel más grave.
El melanoma es más común en la población blanca, en la que una de cada 50 personas puede desarrollarlo, según informa la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
El equipo analizó información de una encuesta del 2011 a estudiantes secundarios y de otra a adultos de entre 18 y 34 años.
"No existían demasiadas estimaciones previas en la población blanca no hispana. No hay información con qué comparar a la población adulta", comentó Guy.
El equipo halló que el 29 por ciento de las estudiantes secundarias había utilizado cama solar en los últimos 12 meses y el 17 por ciento dijo que lo había hecho por lo menos 10 veces en ese período.
El 25 por ciento de las mujeres de entre 18 y 34 años había utilizado una cama solar en el último año y el 15 por ciento lo había hecho frecuentemente.
"Estos resultados demuestran la importancia de educar a los adultos jóvenes para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel", dijo Guy.
"Deberíamos liderar la educación de los padres y los consumidores de las camas solares sobre los riesgos asociados con la exposición a la luz UV", opinó la doctora Brundha Balaraman, de la División de Dermatología de la Facultad de Medicina de Washington University, St. Louis.
Hay 33 estados que actualmente recomiendan que los menores de 18 no utilicen las camas solares, informa la Conferencia Nacional de Legislaturas Estaduales. La lista incluye a California y Vermont, que prohíben que los menores utilicen esas instalaciones.
Balaraman, que no participó del estudio, consideró que además de las leyes y la educación, la regulación de las camas solares sería muy efectiva.
"Habría que elevar esos dispositivos a una categoría de Clase II o III de dispositivos médicos, lo que por lo menos exigiría un control regulatorio de los fabricantes", escribió.
El equipo recordó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su nombre en inglés) propuso reclasificar los dispositivos de bronceado como dispositivos de riesgo moderado.
FUENTE: JAMA Internal Medicine, online 19 de agosto del 2013.
Reuters Health
© 2013 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2013
- Más noticias de salud en:
- Cáncer de piel
- Exposición al sol
- Salud de los adolescentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario