jueves, 22 de agosto de 2013

Prevención del cáncer de pulmón (PDQ®) - National Cancer Institute

TEXTO COMPLETO ►
Prevención del cáncer de pulmón (PDQ®) - National Cancer Institute

  Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

¿Qué es la prevención?

La prevención del cáncer es una medida tomada para reducir la probabilidad de que se presente cáncer. Al prevenir el cáncer, se reduce el número de casos nuevos de cáncer en un grupo o población. Con suerte, esto disminuirá el número de muertes producidas por el cáncer.
A fin de evitar el inicio de un cáncer nuevo, los científicos analizan los factores de riesgo y los factores protectores. Todo lo que aumenta su probabilidad de presentar cáncer se denomina un factor de riesgo para el cáncer; todo lo que disminuye su probabilidad de presentar cáncer se denomina un factor protector para el cáncer.
Algunos riesgos para el cáncer pueden evitarse pero otros muchos, no. Por ejemplo, tanto fumar como ciertos genes heredados son factores de riesgo para algunos tipos de cáncer, pero sólo se puede evitar fumar. El ejercicio sistemático y una alimentación sana pueden ser factores protectores para algunos tipos de cáncer. Evitar los factores de riesgo y aumentar los factores protectores pueden reducir el riesgo pero no significa que no se manifestará cáncer.
Se están estudiando diferentes maneras de prevenir el cáncer, como:
  • Cambio del estilo de vida o los hábitos de alimentación.
  • Evitar cosas que se sabe que provocan cáncer.
  • Tomar medicamentos para tratar una afección precancerosa o para evitar que se inicie el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario