jueves, 22 de agosto de 2013

Vedolizumab podría ser beneficioso en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) - DiarioMedico.com

Vedolizumab podría ser beneficioso en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) - DiarioMedico.com


Publicado en 'NEJM'


Vedolizumab podría ser beneficioso en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII)



Dos ensayos clínicos realizados han mostrado que Vedolizumab, un anticuerpo intravenoso comercializado por Takeda, tiene efectos positivos en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), tanto en la Enfermedad de Crohn como en la colitis ulcerosa.


Redacción   |  22/08/2013 08:00









Dos ensayos clínicos realizados por investigadores de la universidad de San Diego, en California (Estados Unidos), han mostrado que Vedolizumab, un anticuerpo intravenoso comercializado por Takeda, tiene efectos positivos en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), tanto en la Enfermedad de Crohn como en la colitis ulcerosa.

Ambos estudios, que se publican en New England Journal of Medicine (NEJM), muestran que vedolizumab resultó efectivo en aquellos pacientes en los que se les había suspendido el uso de prednisona, un fármaco dificil de tolerar en ambas enfermedades.

"Los dos ensayos muestran resultados alentadores para aquellos pacientes que sufren la Enfermedad de Crohn, desde un grado leve a uno más grave, y la colitis ulcerosa cuando otros tratamientos no les han funcionado, como los esteroides, los fármacos inmunosupresores y los inhibidores del factor de necrosis tumoral (anti-TNF)", asegura William Sandborn, autor principal del estudio. Así, afirma que "este es un fármaco de modificación de la enfermedad. En muchos casos de pacientes con colitis ulcerosa se observó una curación completa del intestino, que se mantuvo con el uso continuo de vedolizumab".

Vedolizumab está dirigido tanto en enfermedades del tracto digestivo como en otras áreas del cuerpo que se vean afectadas. Bloquea las células del sistema inmunológico que liberan las citoquinas que desencadenan la inflamación, lo que provoca daños en el tejido que se acaban trasladando al intestino delgado y el colon. El objetivo específico de este medicamento es reducir los efectos secundarios molestos como el aumento de peso, náuseas y dolores de cabeza provocados ??por otras opciones de terapias. Los tratamientos actuales, como los esteroides y los medicamentos inmunosupresores, también pueden poner en riesgo al paciente ante posibles infecciones.

895 pacientes formaron parte del ensayo de colitis ulcerosa, que se llevó a cabo en 34 países y 1.115 pacientes formaron parte del ensayo de la Enfermedad de Crohn realizado en 39 pacientes. El perfil seleccionado tenía edades comprendidas entre los 18 y los 80 años y fueron tratados durante 52 semanas con estudios de control con placebo. Los beneficios pudieron observarse a las seis semanas del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario