sábado, 9 de agosto de 2014

El coaching podría ayudar a los pacientes de diabetes a combatir mejor la depresión y la enfermedad: MedlinePlus

El coaching podría ayudar a los pacientes de diabetes a combatir mejor la depresión y la enfermedad: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




El coaching podría ayudar a los pacientes de diabetes a combatir mejor la depresión y la enfermedad

Un estudio halló que las sesiones de salud mental permitieron a los pacientes gestionar los niveles de azúcar en sangre de forma más efectiva
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 7 de agosto, 2014

Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 6 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- El coaching de salud mental podría ayudar a los pacientes de diabetes que tienen depresión a reducir sus niveles de azúcar en sangre, sugiere un estudio reciente.
Muchas personas con diabetes sufren de depresión, lo que podría interferir con su capacidad de gestionar la diabetes a través de la monitorización del azúcar en la sangre, de ser activos, de comer de forma saludable y de tomar sus medicamentos, anotaron los investigadores.
Este estudio incluyó a pacientes de diabetes en un área rural de bajos ingresos de la parte central de Carolina del Norte. Casi el 16 por ciento de las personas en esa área tienen diabetes, frente al 10 por ciento de las personas a nivel nacional. El 30 por ciento de esos pacientes de diabetes tienen depresión, y el 65 por ciento son pobres, escribieron los autores del estudio.
Los investigadores remitieron a 182 pacientes con diabetes tipo 2 recién diagnosticada y depresión a un educador en diabetes y también a un coach en salud mental, que les ayudó a encontrar formas de afrontar el estrés y las dificultades vitales. Hicieron un promedio de tres consultas con el coach en salud mental.
Tras tres meses, las puntuaciones de ansiedad y depresión de los pacientes se redujeron en un promedio de un 49 por ciento, y sus niveles de A1C (una prueba que determina los niveles promedio de azúcar en sangre durante varios meses) se redujeron de un promedio del 8.8 al 7.7 por ciento. Por lo general, los pacientes de diabetes intentan llevar sus niveles de A1C por debajo del 7 por ciento.
El estudio fue presentado el miércoles en la reunión anual de la Asociación Americana de Educadores sobre la Diabetes (American Association of Diabetes Educators) en Orlando, Florida. Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.
"El programa debía hacerse como piloto durante un periodo de dos años, pero ha sido tan potente [que] lo hemos continuado", apuntó en un comunicado de prensa de la asociación Melissa Herman, educadora sobre la diabetes y directora de programa del Centro de Educación sobre Diabetes y Nutrición de FirstHealth of the Carolinas.
"Si bien un afrontamiento saludable es una parte esencial de la educación sobre la diabetes, el coaching en salud mental lo lleva a otro nivel para las personas que se enfrentan a la depresión. Los que recibieron coaching en salud mental dijeron que les cambió la vida, que les salvó la vida y que les ayudó a sentirse mejor y más felices de lo que habían estado en mucho tiempo", añadió.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Association of Diabetes Educators, news release, Aug. 6, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Diabetes
Salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario