sábado, 9 de agosto de 2014

Las bacterias intestinales podrían revelar el cáncer de colon, halla un estudio: MedlinePlus

Las bacterias intestinales podrían revelar el cáncer de colon, halla un estudio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las bacterias intestinales podrían revelar el cáncer de colon, halla un estudio

La prueba podría usarse además de los métodos actuales para mejorar la detección
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 7 de agosto, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 7 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Analizar la composición del grupo de bacterias intestinales de las personas, lo que también se conoce como microbioma intestinal, puede ayudar a mejorar la identificación de las que están en riesgo o que ya tienen cáncer de colon, según un estudio reciente.
Los investigadores recolectaron muestras de heces de 30 personas sanas, 30 personas con pólipos intestinales precancerosos y 30 personas con un cáncer de colon o rectal avanzado para evaluar la composición de sus microbiomas intestinales.
Cada grupo tenían un microbioma con una composición distinta, según el estudio, que aparece en la edición del 7 de agosto de la revista Cancer Prevention Research.
"Si nuestros resultados son confirmados en unos grupos más grandes de personas, añadir el análisis del microbioma intestinal a otras pruebas fecales podría proveer una forma mejorada y no invasiva de detectar el cáncer colorrectal", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Patrick Schloss, profesor asociado del departamento de microbiología e inmunología de la Universidad de Michigan.
Añadir el análisis de los microbiomas intestinales a la evaluación de la edad y la raza, que son factores de riesgo conocidos para los pólipos precancerosos, condujo a una mejora de 4.5 veces en la predicción de los pólipos precancerosos, hallaron los investigadores. Agregar el análisis de los microbiomas intestinales a la evaluación de la edad, la raza y el índice de masa corporal, que son factores de riesgo conocidos del cáncer colorrectal, condujo a una mejora de más de cinco veces en la predicción de la enfermedad.
Los investigadores también hallaron que el análisis de los microbiomas intestinales era mejor que las pruebas de sangre oculta en heces (un tipo de prueba de una muestra de heces) para distinguir a las personas con pólipos precancerosos de las que tienen un cáncer invasivo.
Evaluar el índice de masa corporal (una medida que se basa en la estatura y el peso), los resultados de la prueba de sangre oculta en heces y el microbioma intestinal en conjunto resultó incluso más efectivo para distinguir a los pacientes con pólipos precancerosos de los que tenían un cáncer de colon y rectal invasivo, reveló el estudio.
"Nuestros datos muestran que el análisis del microbioma intestinal tiene el potencial de ser una nueva herramienta para evaluar el cáncer colorrectal de forma no invasiva", comentó Schloss. "No creemos que esto reemplace en algún momento a los otros métodos de evaluación del cáncer colorrectal, sino que más bien lo consideramos como complementario".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, Aug. 7, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto
Exámenes médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario