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Los pacientes de insuficiencia cardiaca terminan en emergencias con demasiada frecuencia, según un estudio
El hallazgo ilustra la necesidad de una mejor atención ambulatoria, afirman unos investigadores
Traducido del inglés: martes, 26 de agosto, 2014LUNES, 25 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Muchos pacientes de insuficiencia cardiaca aguda hacen visitas repetidas a los departamentos de emergencias, lo que sugiere que necesitan una mejor atención ambulatoria, informan unos investigadores.
Una mejor atención conduciría a unos costos de atención de salud más bajos, añadieron los investigadores.
Observaron a más de 113,000 pacientes adultos en California y Florida que realizaron al menos una visita al departamento de emergencias en 2010 por el síndrome de insuficiencia cardiaca aguda, un aumento en los síntomas de insuficiencia cardiaca que amerita una atención de urgencia.
De esos pacientes, el 30 por ciento regresaron al departamento de emergencias al menos una vez en los próximos doce meses, según el estudio, que aparece en la edición del 25 de agosto de la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.
Los pacientes con más probabilidades de volver eran negros o hispanos, con unos ingresos bajos y estaban cubiertos por Medicaid.
"La alta proporción de pacientes con visitas frecuentes a emergencias refleja el fracaso de las medidas actuales para gestionar los síntomas de la insuficiencia cardiaca", señaló en un comunicado de prensa del Hospital General de Massachusetts, en Boston, el autor para correspondencia del estudio, el Dr. Kohey Hasegawa, del departamento de medicina de emergencias del hospital.
El estudio halló que el síndrome de insuficiencia cardiaca aguda explica más de 675,000 visitas a emergencias y un millón de hospitalizaciones cada año en EE. UU.
"Calculamos que la prevención de las visitas repetidas a emergencias mediante una atención ambulatoria de alta calidad para los síntomas de insuficiencia cardiaca reduciría casi 62,000 visitas a emergencias y más de 52,000 admisiones al hospital en ambos estados, ahorrando más de mil millones de dólares tan solo en Florida", dijo Hasegawa.
Para mejorar la atención, se necesita más investigación para determinar los factores vinculados con las visitas frecuentes a emergencias de estos pacientes, apuntaron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, Aug. 19, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
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