miércoles, 20 de agosto de 2014

Más ejercicio y reducir el ayuno, claves tras la intervención de cáncer de colon - DiarioMedico.com

Más ejercicio y reducir el ayuno, claves tras la intervención de cáncer de colon - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN EN HOSPITAL

Más ejercicio y reducir el ayuno, claves tras la intervención de cáncer de colon

Médicos del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en Barcelona, han mejorado la recuperación de pacientes intervenidos por cáncer de colon con el movimiento y la disminución del tiempo del ayuno antes y después de la operación.
Redacción   |  20/08/2014 16:00
  

Pacientes operados de cáncer de colon han conseguido recuperarse mejor gracias a que los médicos del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en Barcelona, les han permitido moverse rápidamente y han disminuido su tiempo de ayuno tanto antes como después de la intervención.
Este protocolo denominado Enhanced Recovery After Surgey se ha aplicado en los 75 pacientes intervenidos en el último año y medio, consiguiendo que volvieran tres días y medio antes de lo que era habitual. Además, sólo ha vuelto a ingresar un 4 por ciento de los intervenidos, cuando antes lo hacía cerca del 12 por ciento. Por ello, el hospital catalán tiene previsto ampliar la utilización de este método en es y otros tipos de cirugía.
Más calidad para el paciente
El Eras se aplica tanto en la preparación de la operación como en el transcurso de ésta, porque elude el ayuno, la toma de ansiolíticos en el properatorio y el empleo de una sonda anasogástrica en la sala de operaciones. Además, permite ingerir una dieta líquida seis horas después de la intervención, así como andar para impulsar el funcionamiento del cuerpo del paciente en un corto periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario