viernes, 22 de agosto de 2014

Un estudio señala las causas más comunes de infección ocular tras cirugía - DiarioMedico.com

Un estudio señala las causas más comunes de infección ocular tras cirugía - DiarioMedico.com



REALIZADO EN EEUU

Un estudio señala las causas más comunes de infección ocular tras cirugía

Un equipo de investigadores estadounidenses analiza las mejores medidas para tratar la endoftalmitis.
Redacción. Madrid   |  21/08/2014 12:14
  

Según un estudio publicado en Ophtalmology realizado por investigadores de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai (Ismms), en Estados Unidos, las causas más comunes de endoftalmitis son las cepas de estafilococos y estreptococos.
El equipo de investigación realizó un estudio con los registros de todos los casos de endoftalmitis en el New York Eye an Ear Infirmari of Mount Sinai (EEUU) desde 1987 a 2011. Estaban especialmente interesados en la identificación de cambios en los patógenos que causaran esta enfermedad para determinar si los microorganismos que causan endoftalmitis se estaban volviendo resistentes a las terapias.
Trabajando con un total de 988 microbios, no encontraron mayores cambios en los organismos que causan endoftalmitis. La causa más común era la bacteria, siendo el 85 por ciento bacteria gram positiva.
El tipo más prevalente de bacteria gram positiva encontrada fue el estafilococo coagulasa negativo, presente en un 40 por ciento de los casos, seguido por el estreptococo viridans y el estafilococo aureus. Los organismos gram negativos, que pueden ser resistentes a más antibióticos, representaban sólo el 10 por ciento de casos y los hongos un cinco por ciento.
Resistencia antibiótica
Los investigadores encontraron que el 99 por ciento de los casos provocados por las bacterias gram positivas eran tratables con la terapia antibiótica más común, la vanconicima. No obstante, encontraron una resistencia creciente de la bacteria a antibióticos de primera generación, como la meticilina.
El equipo también encontró un decrecimiento en la resistencia microbiana contra clases de antibióticos utilizados con menos frecuencia en las décadas más recientes. "Esta nueva investigación muestra que el uso de un antibiótico con menos frecuencia durante un tiempo, un concepto llamado restricción antibiótica, podría ayudar a combatir el problema de la resistencia a los antibióticos", explica Ronald C. Gentile, de la Ismms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario