jueves, 14 de agosto de 2014

Un tipo de célula inmunitaria podría ayudar a detener la propagación del cáncer - DiarioMedico.com

Un tipo de célula inmunitaria podría ayudar a detener la propagación del cáncer - DiarioMedico.com



NUEVA VÍA TERAPÉUTICA

Un tipo de célula inmunitaria podría ayudar a detener la propagación del cáncer

Investigadores australianos revelan que las células NK podrían utilizarse para eliminar el cáncer extendido en el organismo.
Redacción. Madrid   |  14/08/2014 13:13
  
Nick Huntington, Rebecca Delconte, Priyanka Sathe
Nick Huntington (izquierda), Rebecca Delconte (centro) y Priyanka Sathe lideran el equipo del 'Walter and Eliza Hall Institute of Medical Research', Melbourne, Australia. (Walter and Eliza Hall Institute of Medical Research)
Investigadores del Walter and Eliza Hall Institute (Australia) han revelado la importancia de las células inmunitarias altamente especializadas, llamadas células asesinas naturales (NK, por sus siglas en inglés), en la muerte de las células del melanoma que se ha extendido a los pulmones. Los descubrimientos del estudio han sido publicados en Nature Communications.
Las células NK podrían aprovecharse para perseguir y eliminar el cáncer que se ha extendido en el cuerpo. El equipo también encontró que estas células tenían un papel decisivo en el rechazo del cuerpo en los trasplantes de médula ósea y en la respuesta inmunitaria durante el síndrome de shock tóxico.
El equipo observó que la proteínas MCL-1 eran cruciales para la supervivencia de las células NK. Este descubrimiento podría ayudar a determinar cómo estas células pueden ser manipuladas para combatir el cáncer y otros trastornos.
MCL-1 podría ser un objetivo para aumentar o reducir las poblaciones de células NK para tratar la enfermedad. Estas células son depredadores inmunitarios que recorren el cuerpo en busca de invasores extraños y detectan cambios celulares asociados al cáncer.
"Hemos descubierto que MCL-1 es esencial para mantener vivas a las células NK", afirma Nick Huntington, delWalter and Eliza Hall Institute. "Sin ellas, el organismo es incapaz de destruir la metástasis del melanoma que se ha extendido".
Este descubrimiento proporciona una base sólida para aumentar la cantidad de células NK en caso de ser necesario un mayor suministro o eliminarlas si provocan enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario