domingo, 15 de noviembre de 2015

El modelaje 3D en computadora podría mejorar los trasplantes de corazón de los niños: MedlinePlus en español

El modelaje 3D en computadora podría mejorar los trasplantes de corazón de los niños: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El modelaje 3D en computadora podría mejorar los trasplantes de corazón de los niños

La tecnología podría ayudar a los médicos a elegir un órgano de mejor tamaño, según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 8 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Un nuevo sistema de modelaje 3D en computadora podría ayudar a los cirujanos a elegir el corazón de donante de mejor tamaño para los niños que necesitan un trasplante de corazón, según una investigación reciente.
Para desarrollar el sistema, los investigadores crearon una biblioteca de imágenes en 3D mediante el uso de escáneres de IRM y TC. Las imágenes incluían los escáneres de los corazones de niños sanos que pesaban hasta 99 libras (45 kg). La biblioteca se usó entonces para predecir cuál sería el mejor peso corporal del donante para asegurarse de que los destinatarios recibían un corazón con el tamaño adecuado.
Los investigadores compararon imágenes anteriores y posteriores de los niños a los que ya les habían hecho un trasplante de corazón. Descubrieron que su sistema de imágenes en 3D detectó con precisión un tamaño adecuado del corazón.
Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Orlando, Florida. Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.
"La reconstrucción en 3D tiene un gran potencial para mejorar la correspondencia con el tamaño del donante", dijo en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón el autor del estudio, Jonathan Plasencia, estudiante de doctorado en el Laboratorio de Aplicaciones de Procesamiento de Imágenes de la Universidad Estatal de Arizona.
"Sentimos que ahora tenemos evidencias de que el emparejamiento en 3D puede mejorar la selección y esperamos que esto pronto ayude a los médicos que realizan trasplantes, a los pacientes y a sus padres a tomar la mejor decisión al deshacerse de parte de la incertidumbre en esta situación difícil", añadió.
En la actualidad, el tamaño adecuado del corazón se evalúa al comparar el peso del donante y del destinatario y luego se indica un valor máximo y un mínimo en función del tamaño del corazón del destinatario. Pero este método es impreciso y las variaciones en el tamaño del corazón del donante pueden tener un efecto importante en qué tan bien le vaya al destinatario, dijeron los investigadores.
"A medida que crece la biblioteca virtual, la capacidad de predecir con precisión el volumen del corazón del donante mejorará, y al analizar los futuros casos de trasplantes en lo que se use el emparejamiento en 3D podremos predecir el valor máximo y el mínimo del tamaño aceptable del donante", señaló Plasencia.
Añadió que el nuevo modelo podría resultar en una localización de órganos más efectiva en todo el país. Y el modelo predictivo también podría minimizar la cantidad de órganos aceptables que se descartan en última instancia por su tamaño inapropiado, comentó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 8, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño
Trasplante de corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario