sábado, 28 de noviembre de 2015

El contacto con la naturaleza podría significar más cohesión social y menos delitos

El contacto con la naturaleza podría significar más cohesión social y menos delitos

Noticias Farmacia

El contacto con la naturaleza podría significar más cohesión social y menos delitos

contacto naturaleza

1
Por primera vez un equipo de investigadores internacional ha estudiado la correlación social tanto del contacto subjetivo y objetivo con la naturaleza de una manera sistemática.
Los resultados del estudio dirigido por Netta Weinstein de la Universidad de Cardiff se deben tomar en consideración. Tomado en cuenta una amplia gama de factores que pueden intervenir como la privación socioeconómica, la densidad poblacional, la tasa de paro, los autores del estudio determinaron que las experiencias con la naturaleza local de las personas transmitidas mediante una encuesta podrían ser la explicación para un 8% de una medida de variación, llamada varianza. Los autores consideran este resultado sorprendente dado que los factores predictivos individuales como los ingresos, el sexo, la edad y el nivel de educación tan solo recogen un 3% de la varianza.
La relación con la delincuencia también es sorprendente. Según el estudio, las medidas objetivas de la cantidad de espacios verdes accesibles en el barrio representan un 4% de la varianza adicional en la tasas de delincuencia.


Finalmente, los autores afirman que los beneficios aparentes del contacto con la naturaleza en cohesión social representan un reto más difícil de burlar y medir. Sin embargo, ellos esperan y desean que su estudio estimule a tomar en consideración cuál es la mejor manera de asegurar que la naturaleza, en distintos grados, pueda ayudar la sociedad en un futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario