viernes, 27 de noviembre de 2015

Tomar cafeína en el embarazo podría no dañar el CI del bebé, según un estudio: MedlinePlus en español

Tomar cafeína en el embarazo podría no dañar el CI del bebé, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Tomar cafeína en el embarazo podría no dañar el CI del bebé, según un estudio

Una investigación examinó el efecto de unas cantidades moderadas: entre una y dos tazas de café
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Tomar una cantidad moderada de cafeína durante el embarazo no parece estar vinculado con un riesgo de que el niño tenga un coeficiente intelectual (CI) más bajo o problemas de conducta, según un estudio nuevo.
La investigación contó con casi 2,200 mujeres en Estados Unidos. Se midió su consumo de cafeína durante el embarazo. Los embarazos se produjeron entre 1959 y 1974, un periodo en que el consumo de café durante el embarazo era más común, según los investigadores del Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, Ohio.
Se evaluó el CI y la conducta de los hijos de estas mujeres cuando tenían 4 y 7 años de edad. Los investigadores no encontraron ninguna evidencia de que el consumo de cafeína por parte de la madre durante el embarazo tuviera efecto alguno sobre los niños.
En un análisis anterior de los datos del mismo grupo de mujeres, los investigadores también encontraron que el consumo de unas cantidades mayores de cafeína no estaba asociado con el riesgo de obesidad del niño.
"Tomados en conjunto, creemos que nuestros resultados son tranquilizadores para las mujeres embarazadas que consumen unas cantidades moderadas de cafeína o el equivalente a una o dos tazas de café al día", dijo el autor del estudio, el Dr. Mark Klebanoff, en un comunicado de prensa del hospital. Es un investigador principal del Centro de Investigación Perinatal del Instituto de Investigación del Hospital Pediátrico Nacional.
Los hallazgos del estudio fueron publicados en línea el 18 de noviembre en la revista American Journal of Epidemiology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Nationwide Children's Hospital, news release, Nov. 19, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cafeína
Nutrición durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario