sábado, 28 de noviembre de 2015

Nueva clase de nanotransportadores para tratar el glioblastoma

Nueva clase de nanotransportadores para tratar el glioblastoma

Noticias Farmacia

nueva clase nanotran

2
Su tamaño y estabilidad permite la entrega de fármacos al tumor y pueden ser también utilizadas en estudios de imagen.
Un esfuerzo colaborativo entre científicos de diferentes centros de la Universidad de Berkeley (foto, Ting Xu, Berkeley Lab) ha resultado en el desarrollo de un nanotransportadormuy apropiado para el tratamiento de tumores cerebrales. Se trata de una nueva clase denanopartículas, denominada 3HM por su estructura en triple hélice, con capacidad de autoensamblado para formar micelas de 20 nm de diámetro. En ratas, estas estructuras exhibieron una vida media en circulación similar a la de los liposomas pegilados de 110 nm, comúnmente utilizados en aplicaciones médicas.
Administradas por vía intravenosa, las micelas formadas por nanopartículas de la clase 3HMse acumularon en las células de glioblastoma xenotrasplantadas, lo que pone de manifiesto la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica. El grado de acumulación en el tumor resultó ser 2 veces superior al del mejor de los nanotransportadores actualmente aprobados por la FDA, mientras que la acumulación en otros órganos, como el hígado o el bazo, fue baja.
Este nuevo método de vehiculización abre la posibilidad de tratar los tumores cerebrales por vía intravenosa, evitando las medidas invasivas y la radioterapia.


Además, conjugados con radioisótopo del cobre, los nanotransportadores pueden ser utilizados en estudios sistemáticos de imagen por PET y MRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario