martes, 24 de noviembre de 2015

Potencial beneficio de la L-DOPA en la prevención de la degeneración macular

Potencial beneficio de la L-DOPA en la prevención de la degeneración macular

Noticias Farmacia

potencial beneficio

134
El fármaco retrasa la aparición de la enfermedad y reduce su incidencia.
Al investigar la conocida relación entre la pigmentación oscura del ojo y el menor riesgo de degeneración macular por edad (AMD), investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto que los pacientes tratados con L-DOPA disfrutan de un mayor grado de protección frente a esta terrible enfermedad. Los científicos compararon retrospectivamente la incidencia de la AMD en 37,000 pacientes de la Clínica Marshfield divididos en 2 cohortes, con o sin tratamiento con L-DOPA, efectuando el mismo análisis sobre los datos de unos 87 millones de pacientes obtenidos de Truven MarketScan.
Globalmente, la edad de inicio de la AMD fue 79,4 años en los pacientes con L-DOPA, frente a 71,3 en los que no la tenían prescrita. La probabilidad de desarrollar AMD también fue significativamente inferior con L-DOPA. Ambos hallazgos mostraron ser consistentes, tanto para la forma seca de la enfermedad como para la neovascular.


La L-DOPA es producida en tejidos pigmentados tales como el epitelio retinal pigmentado, como subproducto de la síntesis de melanina. La activación del receptor de la L-DOPA, denominado GPR143, reduce la producción del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF), lo que proporcionaría una explicación mecanística del efecto del fármaco, según los autores. Dado que GPR143 es el único receptor conocido de la L-DOPA, éstos consideran que debería ser considerado una potencial diana terapéutica para la AMD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario