sábado, 7 de noviembre de 2015

Una nueva vía de liberación de hormonas esteroideas

Una nueva vía de liberación de hormonas esteroideas



Noticias Farmacia

nueva viacutea liber

Poco sabemos acerca de los mecanismos que regulan la liberación de hormonas esteroideas de los tejidos endocrinos. Los investigadores afirman que en las mosquitas de la fruta, el centro de la atención en este estudio, la liberación de estas hormonas se ve regulada por vías de señalización celular.
La ecdisona en la fruta está envuelta en pequeñas vesículas de un órgano endocrino. El nuevo estudio, basado en herramientas genéticas moleculares, sugiere que el tráfico de hormonas esteroideas fuera de las células endocrinas en las moscas de la fruta no siempre sucede a través de un simple mecanismo de difusión, tal y como se ha creído siempre, sino que tiene lugar un proceso de liberación mediando por vesículas regulado. 
“Sin estas vías de señalización, la ecdisona no se libera en la sangre de las moscas de la fruta”, afirma Naoki Yamanaka (foto, N. Yamanaka, UC Riverside), profesor adjunto de entomología de la Universidad de California y sus compañeros en este estudio.


Ya que nuestros resultados presentan un reto para las asunciones generales de cómo viajar las hormonas esteroideas de célula en célula, constituyen un impulso para el desarrollo de nuevos métodos de manipulación de una variedad de procesos biológicos conocidos por ser reguladores por hormonas esteroideas: la respuesta inmunitaria, el equilibrio de sal y agua, el metabolismo glucémico y la maduración sexual durante el desarrollo juvenil. Por lo tanto, nuestro estudio no solo afecta los aspectos básicos de la biología, sino que tiene implicaciones clínicas obvias como potencial comercial”, concluye Yamanaka. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario