miércoles, 24 de agosto de 2016

El párkinson se podría detectar a través del ojo y antes de que aparezcan los síntomas - JANO.es - ELSEVIER

El párkinson se podría detectar a través del ojo y antes de que aparezcan los síntomas - JANO.es - ELSEVIER



NEUROLOGÍA

El párkinson se podría detectar a través del ojo y antes de que aparezcan los síntomas

JANO.es · 22 agosto 2016 00:26
Científicos de la University College London, Reino Unido, constatan en ratas cambios en el fondo de los ojos antes del desarrollo la enfermedad.
El párkinson se podría detectar a través del ojo y antes de que aparezcan los síntomas, según ha puesto de manifiesto un grupo de científicos de la University College London, Reino Unido, tras comprobar en ratas cambios en el fondo de los ojos antes del desarrollo la enfermedad.
"Se trata de un gran avance potencialmente revolucionario en el diagnóstico precoz y tratamiento de una de las enfermedades más debilitantes del mundo. Y es que, estas pruebas evidencias que se podría intervenir mucho antes y de una manera más eficaz en los pacientes", ha aseverado la directora de la investigación, Francesca Cordeiro, cuyo trabajo ha sido publicado en Acta Neuropathologica Comunicaciones y recogido por la BBC.
En este sentido, el director de investigaciones de la organización benéfica de párkinson del Reino Unido, Arthur Roach, aunque la investigación está en sus primeras fases y aún no se ha probado en las personas con párkinson, un simple examen de la visa podría ser un paso un paso "muy importante" para buscar tratamientos que hagan frente a las causas subyacentes de la enfermedad.
"Tener un biomarcador podría ayudar a diagnosticar el párkinson antes, cuando las personas tienen más probabilidades de beneficiarse de los nuevos tratamientos destinados a frenar la progresión", ha señalado.

Noticias relacionadas

28 Jun 2016 - Actualidad

El bloqueo de una enzima frena síntomas del párkinson en ratones

Ejemplares diseñados genéticamente para elevar la cantidad de c-Abl presentaron un empeoramiento de los síntomas y una aceleración de la progresión de la enfermedad.
30 May 2016 - Actualidad

Estudian el modo en que el cerebro elimina las neuronas muertas y las debilitadas

El trabajo, realizado en ratones de laboratorio, y que analiza la función de unos receptores bautizados como TAM, podría ser útil para combatir enfermedades neurodegenerativas como el párkinson o el alzhéimer.
06 May 2016 - Actualidad

Una nueva técnica puede llevar a mejores trasplantes de células contra nerviosas el párkinson

Investigadores suecos identifican la vía de señalización exacta de las células que causan los movimientos involuntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario