JUEVES, 18 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Es menos probable que los pacientes de minorías de Estados Unidos se sometan a una cirugía de reemplazo de rodilla, pero es más probable que cuando lo hagan tengan complicaciones, encuentra un estudio reciente.
El reemplazo de rodilla se puede utilizar para tratar a pacientes que tienen un dolor severo, rigidez y una reducción en la función de la rodilla, con frecuencia debidos a la artritis o a una lesión. Cada año en los Estados Unidos se realizan más de 600,000 reemplazos de rodilla.
"Incluso tras tener en cuenta ciertas características demográficas de los pacientes, el estatus socioeconómico y las características del sistema de atención de la salud, existen disparidades raciales significativas en la utilización y los resultados del [reemplazo total de rodilla]", apuntó el autor para correspondencia del estudio, Yan Ma, profesor asociado de epidemiología y bioestadística del Instituto Milken de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de George Washington en Washington, D.C.
Ma y sus colaboradores analizaron datos federales de más de 547,000 cirugías de reemplazo total de rodilla realizadas entre 2001 y 2008 en ocho estados: Arizona, Colorado, Florida, Iowa, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Rhode Island y Wisconsin.
Los grupos étnicos más grandes fueron de blancos (un 87 por ciento), negros (casi un 6 por ciento) e hispanos (un 4 por ciento). Los asiáticos y los amerindios representaron, respectivamente, menos de un 1 por ciento de los pacientes, y los pacientes de raza mixta menos de un 2 por ciento.
Los investigadores encontraron que los pacientes de las minorías eran menos propensos a someterse a la cirugía en los hospitales que realizan muchos reemplazos de rodilla. También hallaron que los pacientes negros, amerindios y de raza mixta tenían unas tasas de complicaciones y muertes en el hospital significativamente más altas.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Bone and Joint Surgery.
"Esos hallazgos crean una oportunidad para que los proveedores de atención de la salud tomen en cuenta las diferencias en la utilización y los resultados que podrían resultar directamente de sus patrones de remisión", comentó Ma en un comunicado de prensa de la revista.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Bone and Joint Surgery, news release, Aug. 3, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Disparidades de la salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario