miércoles, 17 de agosto de 2016

Enviar a los hijos a la universidad no tiene por qué ser un drama: MedlinePlus en español

Enviar a los hijos a la universidad no tiene por qué ser un drama: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Enviar a los hijos a la universidad no tiene por qué ser un drama

Hable del dinero y de las expectativas con antelación, y luego déjelo ir, según los expertos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de agosto, 2016
VIERNES, 12 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- El momento en que los estudiantes universitarios se preparan para irse de casa puede ser difícil para los padres.
Aunque los padres puedan sentirse emocionados por las oportunidades que esperan a su hijo, también pueden estar preocupados y tener un sentimiento de pérdida. Hablar con otras personas que estén pasando por lo mismo puede ser útil, según consejos de la Universidad de Wisconsin.
La universidad ofrece las siguientes sugerencias para los padres cuando caminan por esa línea fina entre ser un ancla para su hijo en edad de ir a la universidad y aprender a dejarlo ir.
Es importante que los padres eviten centrarse en la marcha del hijo. Los padres deberían estar preparados para ver a su hijo con menor frecuencia durante las semanas previas a su marcha a la universidad, porque los adolescentes probablemente pasen todo el tiempo que puedan con sus amigos.
Los padres deberían tener un plan económico y hablar del mismo con su hijo. Cree un presupuesto y sea claro sobre quién paga qué. También es una buena idea hablar sobre las metas y las expectativas académicas.
Otro tema importante es seguir en contacto. ¿Quiere tener algún momento planeado para hablar por teléfono o prefiere ser más espontáneo? El correo electrónico y los mensajes instantáneos son buenas maneras de permanecer en contacto, siempre y cuando los padres no esperen una respuesta a cada mensaje.
Los padres deberían evitar intentar resolver los problemas de los estudiantes. En lugar de eso, intente hacer de entrenador. Por ejemplo, los padres pueden animar a sus hijos adolescentes a usar los recursos del campus, como los servicios de salud o los centros de orientación profesional, o a hablar con un orientador, el decano, un consejero o un tutor si tiene algún problema.
Los padres deberían mantener informados a los estudiantes universitarios sobre cualquier cambio que se produzca en casa, como que algún hermano pequeño pase a tener su habitación, alguna enfermedad en la familia o la muerte de una mascota.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Wisconsin, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario