miércoles, 24 de agosto de 2016

Es más probable que los ciberacosadores adolescentes sean amigos que desconocidos: MedlinePlus en español

Es más probable que los ciberacosadores adolescentes sean amigos que desconocidos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Es más probable que los ciberacosadores adolescentes sean amigos que desconocidos

La competencia por el estatus y el resquemor al romper una relación podrían provocar una ola de agresiones a través de mensajes de texto y Facebook
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 20 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Es muy probable que el ciberacoso entre adolescentes involucre a amigos y parejas anteriores y actuales, encuentra un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron datos de una encuesta de 2011 sobre casi 800 estudiantes de octavo a décimo segundo cursos en una escuela pública de un suburbio de la ciudad de Nueva York. Alrededor de un 17 por ciento habían estado involucrados en un ciberacoso en la semana anterior, encontró el estudio.
Casi un 6 por ciento de esos estudiantes fueron víctimas, más o menos un 9 por ciento fueron agresores, y alrededor de un 2 por ciento fueron ambas cosas. El ciberacoso usualmente ocurría a través de Facebook o de mensajes de texto, dijeron los autores del estudio.
Las chicas tenían el doble de probabilidades que los chicos de ser victimizadas. El riesgo de ciberacoso fue siete veces más alto entre los amigos y parejas anteriores y actuales que entre los que nunca habían sido amigos o pareja, según el estudio.
"Una preocupación común sobre el ciberacoso es que los desconocidos pueden atacar a alguien, pero aquí vemos evidencias de que hay riesgos significativos asociados con las conexiones cercanas", apuntó la autora líder, Diane Felmlee, en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Sociología (American Sociological Association).
Felmlee, profesora de sociología en la Universidad Estatal de Pensilvania, afirmó que "la gran magnitud de los efectos de la relaciones cercanas sobre las probabilidades del ciberacoso" era sorprendente.
"Creemos que la competencia por el estatus y la estima representa un motivo del ciberacoso entre pares. Los amigos, o los ex amigos, son particularmente propensos a encontrarse en situaciones en que luchan por los mismos puestos y conexiones sociales en la escuela, los clubes y/o los deportes", explicó.
"En cuanto a las parejas románticas, los jóvenes con frecuencia tienen sentimientos de resentimiento y resquemor como resultado de un rompimiento, y podrían exteriorizar esos sentimientos hacia la ex pareja a través de la agresividad en línea. También podrían creer que pueden recuperar a un ex novio o novia, o evitar que esa persona rompa con ellos o salga con otros, al avergonzarlos o acosarlos", sugirió Felmlee.
El informe aparece en la edición de septiembre de la revista Social Psychology Quarterly.
Los hallazgos también fueron presentados el sábado en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología, en Seattle.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Sociological Association, news release, Aug. 20, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud mental del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario