miércoles, 3 de agosto de 2016

Los efectos del eczema van más allá de la piel: MedlinePlus en español

Los efectos del eczema van más allá de la piel: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los efectos del eczema van más allá de la piel

La afección cutánea que provoca picazón también se vincula con varias enfermedades más, señala un especialista en la piel
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 29 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Las personas que se enfrentan a una afección de la piel que provoca picazón, conocida como eczema, también podrían tener que lidiar con otras afecciones médicas, como la enfermedad cardiaca, apunta un dermatólogo.
Se estima que el eczema, que provoca parches secos y rojos en la piel y una intensa picazón, afecta a una cuarta parte de los niños de Estados Unidos. Y hasta siete millones de adultos también sufren de eczema, dijo el Dr. Jonathan Silverberg en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).
"Aunque afecta a la piel, el eczema va más allá. Esta enfermedad puede tener un impacto grave en la calidad de vida y la salud general del paciente, tanto física como mentalmente", advirtió Silverberg.
Silverberg es profesor asistente de dermatología, ciencias de la medicina social y medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
El eczema se ha vinculado con un aumento en el riesgo de afecciones de la salud como el asma, la fiebre del heno, las alergias a los alimentos, la obesidad y la enfermedad cardiaca, según Silverberg.
Los motivos de esto no están claros. Pero la conexión podría consistir en que la inflamación relacionada con el eczema afecte al cuerpo completo, planteó. O los efectos negativos de los síntomas de eczema sobre los hábitos de sueño y de salud podrían tener algo que ver, añadió.
Las personas con eczema también tienen un riesgo más alto de infecciones de la piel y de otros tipos. Y la picazón que provoca el eczema, que con frecuencia es intensa, y su efecto sobre la apariencia de la piel podrían contribuir a un riesgo más alto de trastornos de salud mental como la ansiedad y la depresión, avisó Silverberg.
Controlar las exacerbaciones de los síntomas de eczema podría ayudar a reducir el riesgo de problemas como las perturbaciones del sueño, pero las afecciones cardiacas y de otros tipos podrían desarrollarse debido a los efectos a largo plazo del eczema sobre el cuerpo, dijo Silverberg.
Por eso es importante que el tratamiento no solo mejore los síntomas a corto plazo, sino que también gestione el eczema a largo plazo, enfatizó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, July 28, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Eccema

No hay comentarios:

Publicar un comentario