sábado, 20 de agosto de 2016

Mayor consumo de yogur entero, menor riesgo de depresión en las mujeres - DiarioMedico.com

Mayor consumo de yogur entero, menor riesgo de depresión en las mujeres - DiarioMedico.com



ESTUDIO CON 14.359 PARTICIPANTES

Mayor consumo de yogur entero, menor riesgo de depresión en las mujeres

El grupo de investigación Ciberobn ha realizado un estudio, con una muestra de 14.359 hombres y mujeres sin depresión, para analizar si el hecho de tener depresión se relacionaba con el consumo de yogures ricos en grasas en un periodo de diez años. 
Redacción. Madrid   |  19/08/2016 13:25
 
 

Miguel Ángel Martínez
Miguel Ángel Martínez, de la Universidad de Navarra. (Archivo)
Un estudio liderado por el director del grupo Ciberobn y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez González, ha confirmado que el yogur entero (rico en grasa) está relacionado con un menor riesgo de padecer depresión en las mujeres.
El grupo de investigación ha analizado los datos referidos a la dieta y la salud en 14.359 hombres y mujeres sin depresión. Posteriormente, el grupo ha estudiado si el hecho de tener depresión, en un periodo de diez años, se relacionaba con el consumo habitual de yogures ricos en grasas, bajos en grasa o la ingesta de fibra prebiótica, según han señalado desde la Universidad.
Los resultados registraron 727 casos de depresión: aquellas mujeres participantes que consumían niveles más altos (siete porciones a la semana) de yogures ricos en grasas se observó un riesgo 22 por ciento inferior de tener depresión que los que lo tomaban en menor cantidad (menos de la mitad de una porción al día). Sin embargo, en el caso de los yogures bajos en grasas, "los consumos más altos se asocian con un mayor riesgo de depresión", según ha afirmado Martínez-González. Además, el experto ha añadido que no se ha encontrado ninguna relación entre la ingesta de prebióticos y el diagnóstico de depresión.

También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario